18.2.05

LA IGNORANCIA Y LA FELICIDAD

Mira kike, no se si lo leí en alguna parte de pequeño o se me ocurrió intrínsecamente (ojo, todos sabéis que siempre que se me ocurre o me invento algo útil, la invención en si, lleva algún tiempo patentada) aquello de que el grado de conciencia o sabiduría es directamente proporcional al de infelicidad.

El caso es que tratando de profundizar en el blog de ardelia, esa que acabo de comentar, me he remontado a los primeros artículos, posteos o como se les llame. Y oh sorpresa. Resulta que en la primera página que me planto a la cara tiene la shiquilla un comentario sobre el correo basura. Sí si, esos interminables reenvíos en los que se te pide colaboración y en caso de omisión te desean toda la mala suerte del mundo. O los típicos correos-virus en los que el remitente se llama Mike, Rose, John etc.

Joder, toda la vida riéndome de la gente que abre los correos para ver de que van o quien los manda. ¡Pero si tienes escrito a boli "uan rum, chu nais" para decir en los hoteles, como coj te va a mandar Mike un correo en ingles! (que lo peor de todo es que la mayoría de las veces te están insinuando que te alargues el pene.)

Bueno pues el caso es que ya no puedo hacer comentarios jocosos sobre el tema porque ahora la gente dirá que lo he sacado del blog de ardelia (si no acabara de leer el comentario en cuestión, la duda me ofendería.)

Lo peor de todo es que lo siguiente que leo habla sobre el Papa (no el del Richal, sino el de todos los creyentes, ese que tiene tantos momentos de duda y reflexión, como los llaman en la tele)

Vaya por dios (nunca mejor dicho) si esta mañana acabo de escribir algo referente al Papa en mi página web al mismo tiempo que le ponía a Luisa el enlace al blog de la susodicha ardelia.

Tendría que dejar de leer, ver la tele y entablar conversaciones (de trabajar no puedo) para que lo que escriba saliera de mis adentros con la menor contaminación posible y no ser sospechoso de plagio. Por cierto, no se yo si es correcto eso de que lo que sale de nuestros adentros este poco contaminado.

Hablando de plagios, ahí va el comentario sobre el Papa.

"Ahora que estoy cogiéndole ritmo al weblog, o blog como leo por ahí, empiezo a hacer comparaciones con los que me voy encontrando.

Evidentemente las comparaciones a parte de odiosas, son simplemente conceptuales y no cualitativas. Ya que no paso de ser un simple principiante aficionado sin pretensiones. Si quisiera que esto fuera leído por alguien más que los conocidos, escogería una pagina especializada en blogs y me daría algo de publi, no?

El caso es que en esas comparaciones me hallaba cuando leí un par de noticias sobre personas que han sido despedidas o han visto peligrar su puesto de trabajo debido a su blog. Y yo me pregunto: ¿debido al contenido? En algunos casos la noticia tira por ahí dando a entender que el trabajador criticaba en dicho blog los métodos de su empresa o cosas por el estilo. Por supuesto casos como el que aconteció en "BIMBO" me parecen un pasote y falta de sentido del humor
http://www.expansion.com/edicion/noticia/0,2458,242973,00.html
Por otro lado tenemos el caso de Google y La señorita azafata (son casos diferentes, no confundamos.) ¿Acaso no despedirían al papa si comentara en su pagina web que el padre nuestro es un coñazo y esta muy visto? La verdad es que no hay nadie para despedirlo. Y si lo hubiera (que yo no creo) él contestaria algo asi como %$&$%&nonpreservativinonhomosesuali"·%"·%$·&$·T¨^* que es mas o menos lo que llegarian a entender sus acolitos, si es que le entienden algo.

Pero -por seguir con la comparación- para transcribir esto que voy pensando, me he pasado una horita o más, hojeando (se debería decir pantalleando?) web tras web sobre esto y sobre aquello hasta que, tras 3 o 4 envíos de enlaces me ha surgido la idea de escribir esto.

¿Pasará lo mismo con los trabajadores y sus blogs? ¿O se traen el tema escrito en un CD para postearlo al llegar al curro porque no tienen intenne at home?

Si ese trabajador le dedica a su blog el mismo tiempo que le dedico yo al mío, no seria yo el que le regañara desde luego. Pero, por muy mal que me sienta al decir esto, si yo fuera el jefe o responsable de la producción y me encontrara mientras echo el rato por la red un blog escrito por Manolo el de administración (por ejemplo) que es actualizado un par de veces a lo largo de la mañana (por ejemplo bis) . Dudo que pasaran mas de 5 segundos antes de me dirigiera a su mesa a recomendarle que opositara para cargo de responsabilidad con opción a baja laboral por síndrome del quemado.

Vaya como estoy últimamente de obsesivo-laboral. Tal vez no me acostumbre a la nueva situación de trabajar con uniforme. Sí sí, ahora tengo que currar con camisa y todo. El que la quiera ver ya sabe por donde se tiene que dar una vueltecita. Que para reirse de uno no hay camino largo"

PD: Ahora es cuando tu me dices eso de que hay monólogos y ríos de tinta cibernética sobre el tema del correo basura y me aportas algún dato científico-histórico sorbe los momentos de duda y reflexión de los papas desde el siglo XIX