12.8.05

Dejad de fotografiaros los pies que ya huelen, por favor



Al principio me parecía original ver esos blogs llenos de self-portrait, o mejor dicho pies-portrait, con diferentes zapatos o en diferentes superficies.
Hoy por hoy empiezo a considerar que esta moda (de la cual Kike sabrá el origen) está rozando el limite entre lo fashion y lo kitsch. Y yo tengo una teoría sobre esos límites.
  1. Algo desconocido u olvidado comienza a ser usado o frecuentado por individuos con personalidad (hace falta para aguantar burlas o caras raras típicas ante lo desconocido).
  2. Personas abiertas (o no), inteligentes (o no) o fáciles de manejar (o no) secundan el paso inicial, creando así la normalidad o popularidad del objeto o costumbre, que, a mayor incidencia, mayor facilidad de ser considerado "moda" y por tanto caer en el olvido en un breve lapso de tiempo.
  3. Los individuos originales se sienten ridiculizados (consciente o inconscientemente), o molestos, al ver la degradación que conlleva la inercia (involuntaria) de sus actos, por lo que desisten del uso o costumbre (se perdió la esencia).
  4. Las personas abiertas (o no)... desisten también al no encontrar en ello, la similitud que buscaban respecto a los "individuos 1".
  5. El uso/frecuencia del objeto de moda, pasa a ser pertenencia y seña de alguna tribu urbana, por lo general la de los despistados, los canis o simplemente buitres en busca de tema (llamese tías que frecuentaban el lugar o hacían uso del objeto).
Por eso dejaré de escribir posts en cuanto lo hagan los Enrique Dans y compañía, no sea que me haya despistado y me esté convirtiendo en spam humano.
Otra opción sería hacer una foto de mis pies con los correspondientes calcetines blancos de los findes.