25.9.05

Marchando una de alegaciones

Estamos de regreso; tenemos ordenador de nuevo... qué sería de nosotros sin él...

El caso es que llevo ya varias semanas deseando contaros la segunda parte del caso "la multa del Chorro"; os lo recuerdo brevemente: multa de entre 6001 y 30000 lerus por caminar por el márgen de la vía del tren en El Chorro (Málaga) cuando nos disponíamos a disfrutar de una tarde de senderismo y escalada. Fuimos sorprendidos "in fraganti" por una pareja de la "meretérika" al atravesar uno de los túneles e instados a identificarnos en principio en una labor de información a la Subdelegación de Málaga. Pero un mes después: "¡¡correo!! murtasso der 15 a todos los que por allí transitábamos por poner en peligro nuestra integridad y las de los pasajeros del tren...oleeeééé! (pero los señores agentes de la ley, el órden público y la seguridad siudadana no se colocaron al principio de la vía para advertir del PELIGRO, sino después del túnel, para cogernos a todos después de incumplir la ley que por cierto se publica a finales de 2004)

Alegamos, por derecho.

Respuesta: "bueeeeeno os vamo a asé una rebajita, pero teney que pagá ein??, son 600 lerus caúno"...

Se te queda cara de tonto. Resulta que antes habíamos cometido una falta grave, incurriendo en delito ferroviario, te cagas, como si hubiéramos matao a alguien, y ahora después de demostrar tanto explicando que la susodisha parejita nos engañó al pedirnos la documentación, como presentando diversas copias de rutas de senderismo que te indican que ese es el único camino para acceder a las zonas de escalada, y dejar claro que la zona no está ni vallada ni ná de ná, se nos obliga a pagar una cantidad por que sí, es decir, "porque aceptamos haber estado allí aquel día, pero negamos haber transitado por la vía, y atravesamos varios túneles"...

Esto es mu fuerte.

Señores, ¿no estaremos ante uno de esos casos en los que no ha lugar a la sanción porque queda demostrado que no hay otra forma de acceder a esas zonas, porque no pusimos en peligro a nadie, porque no estaba señalizado el lugar, porque no hay vallas que nos obliguen a saltárnoslas y cometer un delito de verdad, porque la parejita de señores de verde incumplió la ley no informándonos de la verdadera razón de su petición de identificarnos, y por "eggs" hay que pagar para que quede claro quién manda aquí??

En fín, que ahora toca alegar ante la Delegación del Gobierno de Andalucía; es decir, dilatar más el tema, porque por supuesto que esos señores no nos van a quitar la multa, pero al menos el derecho al pataleo no nos lo quita ni el cuerpo entero de verdes camuflaos de cacos recaudadores detrás de un túnel en Álora (provincia de Málaga). He disho!!

Seguiremos informando.

2 Testigos:

Blogger deniman echa sal en la herida...

Según tengo entendido, es una práctica común de los mangas verdes. Ya sé que no es gran consuelo, pero debe haber unos cuantos cientos de montañeros que han sido multados en el chorro. Por cierto, en algunas guias incluso te avisan de dónde se suelen colocar. Como los radares, pero a pata.

26/9/05 12:25  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Totalmente de acuerdo con el post.
"CORRUPCION EN LA FEDERACION"
Hay que recurrirla, no es justo, lo que estan haciendo con el Betis es de juzgado de guardia.

Para Fco: hudtqbj

27/9/05 19:19  

Publicar un comentario

<< Home