2.11.05

BETIS 1 - CHELSEA 0


1 de Noviembre del 2005. Sevilla invadida por ingleses de azul. La mañana era agradable y las cervezas estaban fresquitas.
El Betis llevaba una jartá de goles encajados en pocos partidos y ellos una jartá de tiempo sin perder.
Ellos tienen al Ruso y nosotros a Don Manué.
Ellos tienen a Mouriño y nosotros a Serra.
Ellos tienen sed y nosotros cerveza y sol.
Ellos tienen a sus Hooligans y nosotros a Tobi. Y a Dani, ese chaval maltratado por árbitros y defensas, que después de varias lesiones graves (cuyo responsable se queda sin sanción) sigue empeñado en escribir con letras de oro parte de la historia universal del Betis, con sus béticos del universo y sus manquepierdas.
Tuve que repartir los dos tiempos. El primero lo vi disfrutando mi teórico día de descanso, el 2º con lo chavales terminando de cenar.
Menos mal que Soft se encarga de tenerme al día.
Parece que la prensa deportiva por fin empieza a desperezarse y a hablar de un chaval llamado Rivera que nos explica día sí día también, el significado de correr, entregarse, ayudar, y todo ello sin escuchar un solo "¿pero que hace este?" "Pasala" "Que malo es, menos mal que por lo menos corre" como nos tenían acostumbrados los antiguos pulmones del equipo.
Y que bien se ve el partido sin miedo a las equivocaciones parciales de los árbitros, sabiendo que un fuera de banda del equipo contrario lo sacamos nosotros, que una patada (casi todas al menos) a un jugador que se va en carrera es falta, que un jugador que se tira en el área es amonestado verbalmente y no premiado por su actuación, que no hay que alargar el partido más de lo necesario... en definitiva, que bien se ve un partido cuando el Betis juega en igualdad de condiciones.


PD: Béticos del universo1; Béticos del universo2.