29.10.05

¿Nos vamos a divertir Sr. Pujals?

El motivo de este mail es debido a los problemas que estoy padeciendo desde el principio con sus teleoperadores/as y la falta de información, información errónea o contradictoria que recibo de ellos/as.
Sepan vds. que:
  • El día que se hizo el alta telefónica, me habían dado una información incorrecta acerca de las cantidades mensuales, ya que se me indicó que Jazztel lanzaba una oferta por la cual rebajaba la cuota en un 50% para siempre con la única condición de permanecer un mínimo de un año. En caso de no cumplirse dicha condición, me vería obligado a pagar la diferencia ahorrada, lo cual me pareció justo. Sin embargo la información (por la cual pedí el alta) resultó ser incierta, tratándose únicamente de una promoción hasta fin de año.
  • Mi nombre es _______. Supuestamente soy el titular del alta solicitada, aunque constantemente debo dar el nombre de mi pareja _________ y su DNI para poder hablar con el 1565 ya que vds. vieron conveniente utilizar el nombre de la persona titular de la linea con Telefónica, cosa que me parece normal, si no fuera por la molestia de tener que utilizar esos datos también con ustedes.
  • Hace unos días me llamaron por teléfono ofreciéndome las llamadas nacionales gratuitas y una linea de 56k también gratuita como compensación por el retraso de los 20 megas y llamadas nacionales gratuitas solicitadas. Cosa que me pareció un gran detalle y de lo que informé en mi pagina web a las personas que de común acuerdo habíamos decidido solicitar su servicio. Sin embargo, desde aquel momento me he visto obligado a realizar una serie de llamadas ya que en el nº que me dieron para ayudarme a configurar la linea ¿RTC? me dijeron que no se encontraba activa y que llamara al 1565, numero en el que en distintas llamadas buscando solución me informan "que hay problemas con la aplicación" y no me la pueden activar, o que "no se puede activar porque no lo permite la aplicación porque ya tiene activado el servicio de llamadas gratuitas", o "la linea ¿RTC? tiene una oferta del 50%" (eso no es lo que me habían dicho), "las llamadas son a 1ct. el minuto" (eso tampoco es lo que me habían dicho), "que ya tengo activadas las llamadas nacionales gratuitas y no necesito marcar ningún prefijo" (cosa que resulta no ser cierta).
  • En cada una de mis llamadas pido por favor que escriban los motivos de la llamada así como mis quejas para poder hacer constar la información dada en caso de problemas con algún cobro erróneo o no informado ya que no acceden a enviármelo por escrito. Se me informa de este proceder y me dan el nº de incidencia ____, _____, _____, _____. Descubriendo en las siguientes llamadas que gran parte del problema no ha quedado reflejado pese a mi petición y que en la incidencia solo pone lo resumido por el operador , no quedando reflejados mis comentarios o quedando reflejados en otro apartado al que no parecen acceder facilmente.
  • Ante el desconcierto que la confusa información me produce, y perdiendo la confianza en su servicio, pido que conste por escrito el tipo de oferta que me hacen y se me mande ya sea por mail o vía postal, lo cual se me informa no es posible.
  • Tras varias conversaciones poco aclaradoras con las personas del 1565, solicito hablar con el departamento de bajas , comentandoles además, entre otras razones, que tengo conocimiento de irregularidades o, llamemosle fallos informáticos, respecto a facturas de mas de 150€ recibidas por personas que supuestamente disfrutaban del mismo servicio que me han ofrecido y al que inútilmente trato de acceder. Razón por la cual varias de las personas que acordamos pedir el alta, se han dado de baja.
Debo reconocer que el trato con el departamento de bajas fue de lo más agradable. Fui atendido por ____, que me convenció para desistir de mi intento de baja responsabilizándose de la pronta activación asegurándome que si no la tenía por la tarde, o a lo sumo a la mañana siguiente, podría darme de baja sin problemas, baja que se me tramitaría sin problemas en la mañana acordada.
  • ____ me informa que efectivamente tengo activado el servicio de llamadas, y tras insistirle en la información descubro que, efectivamente debo marcar el prefijo 1074 al realizarlas . Cosa que los operadores me habían negado por activa y por pasiva.
  • Al no estar activada la linea RTC en uno de los plazos, me pongo en contacto de nuevo con el departamento de bajas, donde hablo con &&&&, que por fin me la activa sin mayor problema dandome el mismo plazo.
  • En vista de la tardanza y de que sigo sin disfrutar del servicio alternativo que me prometieron compensando la tardanza de los 20 megas, vuelvo a solicitar hablar con el departamento de bajas, resultándome imposible llegando a pedirme el nº de cuenta bancaria en alguno de los intentos, cosa que no me hizo falta anteiormente y emplazándome a llamar el lunes. Cosa que veo perjudicial ya que mi intención es evitar cualquier demora que pueda hacerme perder mi vinculación con Telefónica. Durante la conversación, y enfadado al comprobar que no consta en la incidencia lo que pedí expresamente que pusieran, me cuelgan el teléfono, indicándome la siguiente operadora que "se había cortado la comunicación". Según parece, no puedo hablar con el departamento de bajas que se niega a hablar alegando que no podrá hacer nada hasta el lunes. Sin embargo el motivo de este mail es el intento de que no sigan con el alta para evitar desvincularme de Telefónica .Cosa que espero no suceda en este periodo.
Les envío este mail para que mi queja no caiga en saco roto, y con tal fin será también enviado a la FACUA.
Espero noticias.
Atentamente, un decepcionado ____________.

PD: Curiosamente, el mail da error en el envío.