4.8.06

Los Apellidos

Últimamente no paro de ver apellidos complejos, y sobretodo compuestos.
Me pregunto que clase de afinidad afectiva provoca que una persona una sus apellidos para tortura de su descendencia ¿o serán motivos económico-sociales?.
Tengo entendido que un ancestro, harto de que le preguntaran acerca de la veracidad (en parentesco) del ilustre apellido decidió simplificarlo. Y me alegro, tela. Por no dejar no dejó ni el "de".
Y es que hay personas que soportan una pesada carga nominativa. Llamarse "Fulanito Lopez-Vallejo Urrutia deVera" tiene que ser para aumentar el sueldo del profe y la nota de los compañeros de colegio.
¿Porqué se deja la gente el "de"? "Fulanito Gimenez de Jimenez".

¿Y los padres con mala uva? ¿qué me decís de ellos? Porque hay que tener mala uva para casarse con un "Lavado" llamándose "Cabello" (os juro que un compañero de instituto se llamaba "Cabello Lavado").
Ya me los estoy imaginando en la facultad:
- ¿Cómo te llamas?
- Fulanita Ramos. ¿Y tú?
- Menganito De Flores
- ¿Quieres casarte conmigo y le llamamos a nuestro hija "Pétalo"?

Hay que reconocer que algunos apellidos están malditos por muy buena voluntad que pongan los padres. Llamarse "Macías" es un verdadero fastidio cuando estás en plena pubertad y las gracias de los compañeros se vuelven más descaradas.

Entiendo que tu familia, de tan rancia, tenga rancio el abolengo, pero de ahí a que te presentes con tus catorce "des" y tus veinticinco guiones... con lo fácil y simpático que resulta un "Bob", un "Bob Marley" por ejemplo.

Adblock


PD: Prometo esforzarme más. Es que me están esperando abajo y escribir con presión es muy malo (para el que espera).

1 Testigos:

Blogger Tot echa sal en la herida...

Tengo un par de amigos con nombres muy especiales: Alfonso Doce y Gustavo Adolfo Becker... Viva el humor de sus papás!! Bueno, el padre de Alfonso Doce se llama Alfonso Doce y su abuelo también... así que mi amigo Alfonso Doce es en realidad Alfonso Doce IV, pero vamos... ni con esas...

5/8/06 01:11  

Publicar un comentario

<< Home