18.2.05

El resurgir del videoclub

En vista de que no te animas a comentarme nada aún, y que me huelo que voy a dedicar mas tiempo a este blog del que dedico al resto de mis posesiones en la red, he decidido postear aquí este comentario a ver si alguien lo lee (anteriormente estaba bajo la pesada ciberpiedra en la que se ha convertido mi amago de pagina web.) ¿O será realmente que no tiene interes lo que digo? A ver si por eso tengo tanto tiempo para estar delante del ordenador sin que me molesten los amigos. ¿Amigos? Bonito palabro. Me suena de algo. Creo que esta noche le he rogado a algunos que vayamos a cenar por ahí.

"Tengo interés en encontrar alguna encuesta en la que se describa el perfil del usuario de los videoclubes de hoy día.

Después de que las grandes marcas nos obligaran a pasarnos al dvd, retirando de forma progresiva las estanterías con películas en vhs. Y tras comprobar que grandes aficionados al cine, que han sido coordinadores, encargados o colaboradores de cineclub (que pagaban los derechos de cada película que se exhibía) incrementan su videoteca con algún que otro dvdr junto a sus preciados originales, yo me pregunto si no estarán los videoclubes subsistiendo gracias a la gente que quiere hacerse su copia privada de la película que alquilan.

SI cada cd virgen lleva implícito un canon por copia, porque se nos sigue vendiendo que la copia privada es ilegal (también lo era en cinta de casette y no conozco a nadie que solo utilizara originales) Supongo que se podría comparar a la droga. ¿Acaso nos cobran en la entrada de las discotecas un plus de drogaina? ¿No seria eso reconocer que en el interior se consume y fomentar dicho consumo ya que al pagar uno se siente con el derecho de hacerlo?

Por otro lado, teniendo en cuenta que las multinacionales obligan prácticamente a los cines a poner las películas que quieren. No es bueno para la cultura que podamos ver la película que queremos y no la que podemos de entre las que proyectan en el cine mas cercano?

DESDE MI PUNTO DE VISTA, LA RED ES EL SUPERMERCADO MAS GRANDE DEL MUNDO. EN EL NUNCA FALTAN PRODUCTOS Y SIEMPRE ESTA DE REBAJA. Y NUNCA ESTARA EN CRISIS PUES SIEMPRE TENDRA PROVEEDORES YA SEAN LOS DE AHORA (INVOLUNTARIOS) O LOS DE MAÑANA. Probablemente producciones en las que prime el talento y personalidad del producto sobre la inversión en publicidad"