24.2.06

en el amor y en la guerra (efectos colaterales).

tengo un problema con los acentos. Con las tildes, sin embargo, me llevo más o menos bien. Soy del sur, eso se aprecia facilmente. Soy moreno aunque me esconda del sol, me tomo las cosas con relativa calma y cuando me dejo barba parezco un moro. Soy del sur pero ¿de qué sur? En mi habla hay pocos "pisha" y ningún "mi arma", así que intentaremos descubrir mi procedencia de otro modo. He descubierto que, cuanto más norteño es mi interlocutor, más sureño cree que soy yo. Para un madrileño soy sevillano, para un salmantino soy gaditano, y canario para un ovetense. Alguna vez me han tomado por venezolano y supongo que toda Finlandia piensa que soy chileno.
Pero la mayoría se da cuenta de la verdad cuando se ríen. Es algo que no termino de comprender, pero cuando habla un gaditano todo el mundo se ríe. Da igual lo que digas. "Hola buenos días". Risas. "Hola buenas tardes". Risas. He borrado de mi vocabulario expresiones como "que paha pisha" o "teh kí puí". Es muy agradecido en tu desempeño diario y un poco frustrante cuando tienes que exponer un tema del master ese tan serio que estudié. ¡Qué gracia tienen los gaditanos! Como si yo tuviera una mijita de aje.
"Pues tu chica tiene que partirse de risa contigo". Pues no. Ella está vacunada. Y contra la rubeola. Podría pensar que eso ocurre cuando se pasa mucho tiempo con una persona, pero cualquiera que haya pasado diez minutos con deni y soft sabe que no es cierto.
Creo que Lila ha pasado demasiado tiempo en Cádiz. Bueno, sigue sin comprender al camarero que nos sirve, al mecánico que le pide las llaves del coche...no nos comprende, pero tampoco se ríe. Ella, con su acento mitad maño, mitad radiofónico no produce muchas carcajadas. Y sin embargo yo no paro de reirme. Deben ser los dichosos efectos colaterales.

3 Testigos:

Blogger deniman echa sal en la herida...

Perdón por pisarte ese peaso de pó.
No me hagas peticiones cuando vayas a escribir o lo hayas hecho porque tus pó duran meno en cartelera que...que...que...
Por cierto, tu que eres moro, ¿Sabes lo que significa "wtmjahp" es que me lo pide el bló pa podé comentá.

24/2/06 12:00  
Blogger deniman echa sal en la herida...

¿Que os parece si haceis todos un comentario (en el botón de "send me a voice message") y los linkamos en el blog a modo de presentación vocal?

24/2/06 12:02  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

En una ocasión posteamos que sólo había una discusión entre k y lila: la sal en la comida. Esto no es del todo cierto. K insiste en que Lila no se ríe con él y Lila tiene desde hace dos años la mandíbula desencajada de felicidad. De hecho, Lila se ríe cada vez más y más alto, y eso que desde que está con K baja menos a Caí (hay que recordar que Lila está con K porque es de Caí;-)). Quizás ese sea el motivo, por el que no entiende a los camareros de Tarifa, ni a los mecánicos de San Fernado cuando piden llaves en forma de tuerca...

24/2/06 13:21  

Publicar un comentario

<< Home