3.3.06

Ikea tiene un color especial

Hace un par de días Soft y yo decidimos que ya era hora de continuar con el lento pero seguro ritmo decorativo de la casa. Más bien debo decir que me cogió con la guardia baja, y reconozco que fui yo el que sugirió el “upgrade” por lo que no pude ponerme excusas a mí mismo acerca de lo poco afortunado de gastar dinero en estos momentos etc. Así que nos fuimos para IKEA (¿dónde si no?) Dispuestos a adquirir un zapatero, o esa era la idea antes de cargar el espejo de 2x1m (sí, otro espejo) la decimocuarta caja de velas aromáticas, los ganchos-percha que me encantan pero que no me atreveré a poner en la entrada porque todo el mundo va a mirarlos extrañado y ante los que mi madre pondría el grito en el cielo, nuevos accesorios para el baño que sustituyen a los anteriores comprados en su momento en plan oferta Carrefour y que parecen tener una reacción alérgica a la pared por lo que tratan de alejarse en todo momento. Un par de cositas más y por supuesto, el zapatero.
Ikea tiene algo especial. Sabe conectar con el cliente. No importa que esté en el quinto pino se mire desde donde se mire, no importan los atascos que se puedan formar a la entrada-salida, no importa el tiempo que tardes en encontrar tu coche en el aparcamiento o que al llegar descubras que la mitad de los paquetes no te caben y tengas que llamar a algún amigo con furgoneta para echarte una mano (muchas gracias OSKAR). No importa que los pisos de nuestros amigos sean calcados a los nuestros (cabrón, la lampara churummbrelg el sofá kondmor y el espejo Fistroml los has copiado de mi salón) No importa nada porque no encontrarás un paquete con un tornillo de menos. Ikea conecta con tu lado más profundo, es capaz de enganchar a la versión menos consumista de ti. ¿Cómo?. Fácil.
- ¿No te gusta gastar dinero? ¿Y si te digo que los miércoles meriendas en el comedor y te descuentan el importe de la merienda en la factura?
- ¿Qué me estás contando?
- Lo que oyes.
Como decía mi abuelo: “Diversiones gratis cueste lo que cueste” e Ikea me las da. Además conmigo lo tienen fácil. Ikea está llena de cajones, espejos etc. y el concepto de optimización de espacio es clave. Dudo que vendan el sofa/cama/WC/escritorio por que lo tacharían de mal gusto, pero estoy seguro de que miles de solteros (y exentos de madre reprobadora) no dudarían un segundo en adquirirlo para sus pisos de 35m2.
Tienen guardería donde los niños juegan con toboganes, pelotitas, cuadernos, rompecabezas... todo gratis. O sea que organizas un cumpleaños y te los llevas a la guardería de Ikea mientras te tomas algo con esos menus que te permiten rellenar tu vaso de refresco las veces que quieras (no así con la cerveza aunque no hay nadie encima tuya mirando con mala cara) ¿Que los refrecos son de jarabe? Los de Burrikin Mamonalds & Cº también y cuestan más de un leru.
Bueno, a lo que iba que la comisión no da para más.
La cosa es que al llegar a casa descubro que no sabemos qué posición darle al espejo y acaba ocupando el espacio del equipo de música, EL EQUIPO (todos en pie please), mi equipo, ese que compré en el 92 con uno de mis primeros sueldos íntegros. Ikea lo ha conseguido, ahora yo también pienso (como Soft) que no pega en el cuarto y mientras le busco otra localización lo he aparcado en la habitación del ordenador. Mi idea era conectarlo al PC y llevarme los altavoces del pc a mi ordenador en casa de mis padres (porque el equipo micro de allí se viene al dormitorio como me llamo Denimandela Dupouto Limubay Nelson). La cuestión es que al conectar el Hi-Fi al PC sin desconectar además los speakers que tenía me he encontrado con el sonido cuadrafónico más gratificante que mi sordera recuerda (altavoces PC = matices; Hi-Fi= presencia) así que a partir de ahora me tendréis aquí sentado tocando aún más botones que antes y escuchando Libre y Directo al mismo tiempo que el Budha Bar VIII.
Ya subiré un podcast para que os hagáis una imagen.
- ¿Qué como se conecta un pc al equipo de música? Muy fácil. Mándame un mensaje de voz y te lo explico (el botón está en la derecha, el dibujo del gallo, sí , ese). O envíame un correo a denimandelasesale@ikea.es.tahistoria/seacabo.
Y eso es todo por hoy. El proximo día os hablaré de como reciclar los culos de champuses en un solo bote y tener el pelo hidratado enriquecido brillante suave sedoso con algodon zipiritione ph de 6 tipos distintos y como evitar ese tono verdoso que sale despues.

1 Testigos:

Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

no sé si tu abuelo estaría orgulloso de tí o de mí, pero te advierto de que esa frase suya se usa, y cada vez más, en Madrid. Cueste lo que cueste

4/3/06 18:12  

Publicar un comentario

<< Home