27.2.06

Tania III. "Qué Tan Lejos"





Despues de la tarde de charla de ayer hoy tocaba visita a ALCINE donde están montando el sonido de la película (Qué tan lejos).
Nos ha costado relativamente poco encontrar el polígono industrial en el que se encuentran los estudios porque el cartel está bien puesto, aunque encontrar la nave ha sido otra historia porque carece de cartel.
El estudio impresionante, la sala DOLBY el sueño de alguien como yo, 1000 botones y palanquitas por m2. Además es la misma mesa de edición que utilizó George Lucas para la última de la saga Star Wars .
Nos ha puesto los 5 primeros minutos y promete, eso sí, que nadie espere al Swarze o a Rambo pegando tiros.
He conseguido que me deje el trailer (en fase BETA) para subirlo al blog, y aquí comienza la odisea.
Me lo ha pasado desde el MAC a mi USB. al llegar a casa descubro que el trailer aparece sin extensión, por lo que he tenido que "inventarme una y descubrirsela" (no puedo llamar para preguntarselo precisamente porque está trabajando).
Despues de mil intentos por recodificarla consigo hacerlo gracias a la última versión del Dr.Divx que ha hecho que los 400mb pasen a ser 20 (es la razón pr la que los DVDs se pasan a Divx).
Cuando parece que todo está hecho, descubro que existe un retraso del sonido con respecto al video, y me pongo a editarlo con el virtualdub, que he utilizado 3 veces en toda mi vida para ponerle el sonido 5.1 a las películas y siempre instrucciones mediante.
Y Aquí sigo. Con soft sentada esperando a que termine para ir a ver a sus padres y con Miguelito (inestimable su ayuda siempre) sin saber como explicarse mejor desde el msn para que a mi me parezca igual de facil que a él hacer las cosas. Dificil cuando no se entiende el patatin patatan o al tralari tralara o se está algo saturado.
Mi paciencia tiene un límite y la de Soft parece insondable. hasta aquí puedo escribir, editar, postear, recomprimir etc.
Espero que os guste el trailer. Espero que os guste la película en un futuro. Espero que os haya caido bien Tania. ¿Que no la conocéis? Vale, mientras arreglo el trailer aquí os dejo este intento de reportaje.

1 Testigos:

Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Pues yo sere el primen en poner un comentario, decir q el volumen es un poco bajo, yo no ma enterao de na o casi de na,de todas formas cuando vaya a tu casa a concederte la revancha m subtitularas el vidrio.El comentarista anonimo

27/2/06 23:07  

Publicar un comentario

<< Home