3.5.06

La supervivencia del Koala

Pongo/prendo/enciendo la tele y veo a un grupo de ricos disfrazados (ojo que digo disfrazados y no vestidos) de etiqueta apretados sobre una supuesta balsa de madera a escasos 50 metros de tierra firme.
Se oye una explosión y los efectos especiales ideados por algún gracioso entorpecen la vida de los peces caribeños. La balsa se deshace, más por los movimientos de los ricos concursantes que ya habían saltado al agua en su mayoría, que por obligaciones del guión.
Alguno nada hasta la orilla ignorando al resto, aunque al llegar a tierra firme recupera su caballerosidad ayudando a subir la ¿¿escalerilla?? a los demás. Otra no sabe nadar pero no pasa nada, de la profunda orilla del televisivo mar aparecen dos buzos que la ayudan a llegar a la orilla, estropeando el compañerismo demostrado por otro concursante, al parecer nadador, que podría haberla llevado ganándose así las simpatías del público.
El programa se llama Supervivientes, no La Isla de los Famosos, ni La Isla VIP, ni Supervivientes Ricos y Famosos o Supervivientes VIP. Ni tan siquiera Sobrevivientes.
Este tipo de programas se nutre de trepas deseando fama y exclusivas tomateras (al final solo consiguen salir en telodigoportubien) y ricos que han sufrido un decremento en su nivel de vida y no quieren perder el último tren (AVE en este caso) de vuelta al glamour.
Si observas un poquito te das cuenta de qué va cada uno. Marlene Moreau no ha llegado para quedarse. Probablemente producción ya lo sabía y le piden algo de juego a cambio, y Marlene lo da. El salto al agua le quita la parte de arriba del vestido (solo a ella) y no tiene más remedio que nadar a espaldas para que no se le mojen sus herramientas de trabajo. Una vez mostrado el regalo puede volver a casa.
Otra de las concursantes parece ser una chica que estuvo con Bruce Willis, alias “lloro, me río y enfado con la misma cara de botox”. Eso de que estuvo con Bruce Willis está documentado como lo de Bienvenida Perez, o sea que hace años que lo aireó a la prensa. Creo que se llama Aida, no sé como la presentaron pero imagino que la presentación de Marlene como “experta en relaciones interpersonales” también le debe valer, además habrán compartido más de un fotógrafo por lo que veo por la red.
Cambio de canal y no hago más que ver reportajes sobre el Koala en todos los telediarios. Reconocen que es un hit gracias a la red. Es curioso que cuando en la red compartimos cosas que nos gustan nos llaman piratas o publicistas según la cantidad invertida en promoción. Si el valor es cercano a cero la red le ha dado la vida, si es mayor la red se la quita.
Pienso en el Koala y en Yola mirando su vídeo en el blog y reconociendo al cantante de Los Ducati, y pienso en un productor pensando en Yola y por tanto en sacar un recopilatorio de Ducati aprovechando que posee los derechos. El productor piensa en el Koala dentro de 5 años en primera fila, o primer escalón, de la Moncloa pidiendo refuerzos contra las ordas pedospéricas porque deja de ganar dinero por culpa de que están poniendo su último vídeo gratis en la web.
En Supervivientes también ganan dinero, y pierden peso, pierden peso y ganan popularidad, y con la popularidad viene un disco o una película, y con la película vienen a casa a buscarnos, como delincuentes, con los medios de comunicación y con la policía detrás llamando a la puerta, y lo único que podemos hacer es pedir un deseo: “¡Que no sea el Koala que sea Marlene! ¡Que no sea el Koala que sea Aida!”