21.6.06

¿alguien conoce a algún psicólogo para Aragonés?

Aragonés dice que la figura del psicólogo es la última pata que le falta al fútbol actual. Es curioso que no diga “el psicólogo” sino “la figura del psicólogo”, lo que me hace pensar que lo verdaderamente importante de nuestro trabajo sería la figura. Y es una lástima porque he engordado unos kilos. El señor seleccionador dice que ya se intentó hace unos años, pero el principal fallo fue que se trataba de psicólogos clínicos que no sabían adaptar su trabajo al deporte. ¿No parece que sabe de lo que habla? También dijo que necesitaban psicólogos que “supieran de fútbol, que hubieran entrenado”. Ahora parece que ya no sabe tanto de lo que habla. Pero para un tipo que se crió en tiempos de la furia española no está nada mal. Resulta que ya trabajó con un psicólogo en Mallorca, un psicólogo que era una psicóloga. No dice si le fue bien o mal, pero dice que es la psicóloga de Paquillo “el marchoso”, uno de los pocos españoles que es el favorito en cualquier prueba en la que participe. Y Paquillo es un tipo capaz de resaltar en cada entrevista que entrenar es mucho más que hacer kilómetros. Un tipo que sea el mejor del mundo y siga llamándose Paquillo tiene buena pinta.
Volvamos a Luis. Quería un psicólogo especializado en deporte, que supiera de fútbol y dice que no lo había en España y por eso ha tenido que buscarlo en el extranjero. La del Mallorca no cuenta. Buceta debe estar retorciéndose en la portada de alguno de sus libros.

5 Testigos:

Blogger deniman echa sal en la herida...

TOdo el mundo sabe que en los Estados Juntos hay una especialización, no ya en psicología del deporte, directamente en psicología del futbol. Solo que allí el futbol es otra cosa y a nuestro futbol le llaman soccer.
¿Lo sabrá Luis?
De todas formas no te molestes tanto, antes que llamarte a tí llamarían a algún familiar con algún curso relacionado.

21/6/06 10:47  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Pues a mí me gusta tu figura... pero eso tú, ya lo sabes.

21/6/06 12:11  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Kike siempre ha sido un figura. Por eso me acerco a él, para que digan aquello de "(mal) genio y figura hasta la sepultura"

21/6/06 12:15  
Blogger Tot echa sal en la herida...

Se lo habéis dicho a F.A? Tiene buena figura.. y sabe de fútbol...

21/6/06 14:12  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

jooooo, qué emoción, alguien piensa en mí pa esto!! muchas gracias, muchos besos y muchas... flores.
sabes que yo siempre he tenido 3 sueños?? viajar en el tiempo, volar y... jugar un mundial. cómo psicólogo me convalidaría??

22/6/06 17:07  

Publicar un comentario

<< Home