11.6.06

La tecnología cavernaria


Se impone la moda de la página web absurda.
En la televisión veo el típico anuncio "manda un SMS a 55xx o a traves de la web www.elconcursoesunakk.com". Diversiones gratis cueste lo que cueste, pienso, así que me conecto a la web para optar al premio y TACHAAAAAN, la sección del concurso en la página citada consta de una nota informativa en la que pone que mandando un SMS al 55xx participas en el sorteo ¿¿?? Que me lo expliquen.
Es como poner sorbitol en los chicles para quitar el azúcar, se acabó la caries por comer muchas chucherías pero corres peligro de YUYU si tomas más de tres al día. O el tema de los colchones de latex que tan buenos son y tanto benefician a personas con problemas de espalda, pero a los que hay que voltear cada 10 días (me estoy imaginando a esa ancianita beneficiándose de las propiedades del latex de noche, y sufriendo sus consecuencias de día).
Hay otra opción de "página web absurda" de sorteo. Se trata de una sección en la que te dan una plantilla para que la imprimas, la rellenes con tus datos y la envíes a un apartado de correos.
Siguiendo con la utilización retrógrada de la tecnología podríamos ver una Ruleta de la Fortuna en la que hubiera que ejecutar una aplicación y pulsar ctrl+alt para poner en marcha la ruleta de madera, o tener el "Panel de la Suerte" formado por pequeños tfts que muestran los números pero a los que hay que girar para ver el premio.
Empiezo a pensar que este problema tan recurrente es un buen tema para un blog. "La Edad de Piedra Tecnológica"