10.7.06

La facultad del siglo XX!

Necesito el expediente académico y una copia del título para mi posible futuro trabajo.
Es curioso que guarde hasta una copia de la carta del ministerio en la que me declaraban inútil para el servicio militar debido a mis problemas de oído/audición y sin embargo no encuentre el Título de Licenciado, con la ilusión que me hace tener pocos grados de separación con el autor del Licenciado Vidriera.
A lo que iba, que resulta que no encuentro el título aunque sí una copia. En cuanto al expediente, la chica me ha dicho que lo podía pedir online pero resulta que no hay tu tía, no solo no hay tu tía sino que tengo que pagar. ¿Pagar yo? regu na má. Menos mal que, si hay algo que me caracterizaba era la simpatía que puedo llegar a aparentar gracias a mi sonrisa ex profident, lo que quiere decir que tengo algunas copias pedidas con anterioridad y conseguidas sin esperar cola y por supuesto sin pagar a base de sonrisa y buenas maneras ( y de una secretaría llena de gente seria pero güena gente al fin y al cabo). Si hubiera que escoger un personaje del EQUIPO A sin duda sería Fenix. Vale, ya sé que todos estabais pensando en Murdock para mí.

Buscando en la página de la Facultad de Psicología he descubierto una cámara que toma capturas del patio en tiempo real. Ahora entiendo que siempre esté vacio y ya no haya gente tomando cervecitas al sol ¡y yo que pensaba que era por culpa del plan nuevo que los trata como a niños chicos!. Espero que al menos hayan respetado el "aula de cultura jam sessions y ping pong casero" aunque estoy recordando la evolución que ha sufrido a lo largo de los años. Primero dejaron de hacerse las barriladas de los viernes, después eliminaron el 90% de la zona verde o "campus" para hacer una extensión de empresariales, más aparcamientos y despachos para profesores. Al final solo quedaba el patio -donde no se pueden hacer fiestas de ningún tipo- y el aula de cultura -donde solo se podía ensayar jazz "y bajito"-
Y yo me pregunto ¿estos chavales que hacen cuando no tienen clase? ¿estudiar?

En plan académico también recuerdo una evolución curiosa. Con la llegada del plan nuevo los alumnos del plan antiguo fueron degradados sin disimulo y trasladados a un instituto cercano para recibir la mayoría de las clases. Recuerdo que en una asamblea le comenté a la decana (creo que era la decana) si ella no se sentiría escoria al terminar la carrera y recibir un titulo universitario en unas clases prestadas de un instituto (por lo que simbolizaba aquello). Aquel comentario obtuvo un aplauso y consecuencias diversas. Por un lado los chicos del plan nuevo también alternaron las aulas del instituto, por otro, tuve la desgracia de ser más reconocido aun en la facultad. Ahora no había confusiones al hablar de mí, ya no era el bajito, el de la mochila roja, el del patio, el del aula de cultura, el amigo de las buenorras, el que aprueba sin merecerlo (mirada de odio al leer ésto please) desde aquel día me convertí para todo el mundo en "el tío de la escoria". La gente se cruzaba conmigo y me sonreía diciendo "ey, esa escoria"...
Desde entonces, cuando voy por la calle acompañado y me cruzo con algún desconocido que me saluda sonriendo, si Soft me pregunta: "¿quien era cariño?" yo contesto: "no sé, uno de la facultad"

El problema de las facultades es que no enseñan a relajar el espíritu, encorsetan la mente y nos convierten en robots, robots con titulación y expedientes pagados, eso sí.

11 Testigos:

Blogger Tot echa sal en la herida...

Ese es el patio de "vuestra" facultad?? pero si parece otro cuadro de magritte, o una de esas "impresionantes imágenes" de las que hablabas el otro día... vaya lapsus perceptivo!

Tu post me ha traído muchos recuerdos... el de la facultad de psicología de Salamanca tenía patos! además compartíamos "facul" con Bellas Artes, así que nunca nos aburríamos!

10/7/06 17:44  
Blogger deniman echa sal en la herida...

En nuestro caso compartíamos Facul con pedagogía y Filosofía. Psi+Ped+Fil= 90% féminas con lo que también compartíamos cafetería y patio con todos los estudiantes en edad de merecer de Económicas y Empresariales.

10/7/06 17:51  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Si pinchas en la foto vas a la página con las capturas en tiempo real.

10/7/06 17:54  
Blogger Tot echa sal en la herida...

Ay... me da como miedo... no lo sé explicar...

10/7/06 19:57  
Blogger Tot echa sal en la herida...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10/7/06 19:57  
Blogger deniman echa sal en la herida...

¿Qué te da miedo?

10/7/06 20:17  
Blogger Tot echa sal en la herida...

de veras que no lo sé explicar... es una sensación extrañísima, de vértigo... y si se ve uno mismo pasando por ahí?...uy, me ha quedado muy Papini... (conoces a Papini? )

10/7/06 20:34  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Por supuesto, desde el mismo momento en que lo has escrito. Para eso está la Wikipedia.

10/7/06 23:20  
Blogger Myu echa sal en la herida...

Por favoooooooooooor cómo me haces esto??? si me están entrando ganas hasta de llorar de la penaaaaa

11/7/06 14:12  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

me acabo de quedar completamente sorprendido. ¿de veras había clases en un instituto? yo creía que eran sólo los examenes, pero claro, yo sólo iba a los exámenes ¿fui a la misma universidad que vosotros?

de todos modos, yo te conocía antes (yo fui el primero, bueno, big F fue el primero, yo debí ser el cuarto o quinto). Te conocía porque preguntabas en clase y antes de que el profesor contestara ya habías abandonado la clase.

Y yo también tenía mote. Lo descubrí años después. Yo era "el bohemio". Agradezco que nadie se ría.

11/7/06 21:59  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Eso de que yo preguntaba en clase y me marchaba mientras me respondían es una leyenda urbana a la que me niego a dar más publicidad

11/7/06 23:03  

Publicar un comentario

<< Home