31.5.05

Mi 4º DNI, mi primer post realmente e-pistolar

Esta mañana tocaba hacer algo útil, así que he ido a recoger mi DNI.
Como la jefatura de policía de la Gavidia se está derrumbando (se han limitado a cerrarla para que los eficientes yonkis la vayan vaciando poco a poco como así esta pasando) he tenido que ir a la escondida jefatura que esta en el patio ese junto a la Catedral. Una verdadera pena ese emplazamiento porque todos sabemos que no se vende y se fuma mas droga que tras/junto a las comisarias, y en la catedral queda feo. Aunque no creo que quede tan feo como el olor a boñiga de caballo evaporándose por toda zona turística que se precie.sí, señor agente
El caso es que ya tengo mi DNI nuevecito deseando que caduque.Con un poco de suerte me dan la ¿célula?¿cédula? de habitabilidad de aquí a unos años y lo cambio. No solo estoy fondonsisisimo sino que, como ya te comenté, tiene la foto mas injusta que me he hecho en la vida. Aun no entiendo como un amante de la tecnología como yo, puede ir a un fotomatón a sacarse las fotos que le representaran para el resto de su juventud. Llámame romántico por no llamarme Rodrigo.
Si los DNI tienen algo de simbólico o alegórico, o de alguna manera marcan nuestra vida como la marca nuestro léxico y la forma de utilizarlo...voy a tardar muuucho tiempo en recuperar la alegría y el brillo en los ojos.
En fin, que de vuelta de recoger mi nueva identidad me pillo todos los periódicos que van regalando por Sierpes y que la gente va rechazando sistemáticamente (será porque hay que leer y no trae suplemento). Que si Metro, que si 20Minutos, que si nomacuerdo...el caso es que al llegar a casa de mis padres tenía los sobacos como un entrenador de fútbol en plena final de un mundial, y es que soy incapaz de leer uno sujetando el otro porque me cuesta horrores ponerlos rectos cuando se doblan. Que envidia de los irlandeses, lo bien que los manejan ellos ahí sentaditos en el DART. Eso si que es arte torera. Lo doblan por lo menos 3 veces y van girándolo para continuar el articulo. Ya podrían tener mas sensibilidad y hacer los artículos a 1/4 de pagina. Lo gracioso de los periódicos gratuitos de los que hablamos es que me da la sensación de que salen de la misma imprenta, a la que han llegado de la misma multiplicada pluma, que ha recibido el sueldo del mismo presupuesto. Y claro, las noticias calcadas a excepción de una o dos que se supone que sirven para dar personalidad. Que si los españoles las prefieren morenas y del montón pero con un Audi A3 o un Maseratti para que se los dejen conducir (nos ha jodido) eso no se llama encuesta, eso se llama braguetazo de toda la vida.
Que si las obras de La Encarnación han sacado a la luz mosaicos en estados de conservación dispar...pero a estas alturas quien no sabe ya que la cultura de Los Tartessos murió bajo los cimientos de la especulación cristiana, sí sí, no me equivoco, digo especulación cristiana sea lo postrera que sea. Si los albañiles hablaran o tuvieran mas sensibilidad histórico-cultural en Sevilla y periferia se paralizaban el 90% de las obras.
Pero bueno, afortunadamente en mi DNI con fecha de pérdida o renovación no pone nada de Desahuciador de Tartessos ni habla de mi afinidad por lo gratuito y mi desprecio por la imagen que dan los caballos cagones. Y teniendo en cuenta que ya no dice nada de la profesión o falta de ella, esta noche podré dormir con la conciencia tranquila. Y si no puedo dormir, siempre podré echarle el ojo a alguna película de esas que veo gratis, asomarme al balcón y disfrutar del olor a azahar bien abonado, o simplemente ver esos puntitos que se encienden en la oscuridad rota por las risas y comentarios de algún grupo de chavales asiduos a la parte de atrás de alguna Jefatura.
Lo de realmente epistolar viene de que he escrito el post en gmail y lo he mandado a blogger (la foto la he metido esta tarde).

-La aparición de las fotos de Sadam en calzoncillos me tranquiliza, pensé que a nadie más en el mundo le preocupaba la falta de información al respecto. Menos mal que siempre hay personas humanas con un mínimo de 3 mega pixels de ética.