27.5.05

evidentemente

Evidentemente, nike es el apple del deporte. Si te sirve como referencia, apple, nike, wieden+kennedy y starbucks nacieron casi a la vez y todos están relacionados con el estado de Oregon, que es algo así como la reserva hippie de los usa. Ya sé que ninguna ansiosa multinacional puede ser muy hippie, pero es lo que hay. Después de No Logo, he estado curioseando Pro Logo, pero no parece que merezca la pena.
Evidentemente, Stars Wars no me llena. Supongo que llegué demasiado tarde. Una de esas películas que marca tu infancia no es conveniente descubrirla con 25 años. Cuando estrenaron la cuarta (o la primera), juré ante dios con un roble al fondo que haría todo lo posible por comprender la fiebre star wars. Vi la primera trilogía y luego fui al cine a ver la nueva en sesión para niños. Por una parte es interesante todo lo que le rodea; que te regalen un c3po comiendo una pizza, que un equipo de F1 vaya vestido como la tropa de asalto, que vendan máscaras de Darth Vader que hablan...Por otra parte, es una serie de películas de aventura. ¿no es así? Quiero decir que te entretienes, pasas el rato y alucinas con el diseño de tal androide o con los efectos especiales, pero querer ir más allá me parece complicado. Si es una película entretenida ¿para qué pretender que se convierta en una mitología creadora? Quizás me crucifiquen por decir esto, pero me encantó ver el primer capítulo en un cine repleto de niños, con olor a palomitas y miles de voces que avisaban a los buenos cuando Darth Maul se acercaba.
Por cierto, en Madrid se podían pillar buenas entradas para el día del estreno.
Evidentemente, tenemos un concepto de Cool un pelín diferente, y evidentemente, las gorras kangol de Samuel L. Jackson son fruto de una alianza comercial de lo más curioso. De hecho, una de las razones para ver la venganza de los sith sería comprobar cómo encajaban una gorra kangol en una odisea futurista. Perdón, no recordaba que la guerra de las galaxias se desarrolla en el pasado. Al parecer, kangol se conforma con que vaya a los estrenos con una gorra personalizada.
Esperaba que Heineken apostara fuerte por territorios sevilla, pero parece que no hay suerte. Se fueron aquellos días en los que podías ver gratis a drexler, david broza, nilo mc o fundamental. Y como de costumbre, coincide con el festival de rock en el central; steve wynn, chuck prophet, sr chinarro y jet lag.
Lo bueno de vivir en Madrid es que te acostumbras a no sufrir por perderte grandes conciertos, obras de teatro, películas o exposiciones, sabes que es algo que tiene que pasar y lo asumes con resignación cristiana. Toca sufrir. Como cuando entras en una tienda de carteles y entre ellos hay un grandioso poster anunciando el primer capítulo de futurama. Montado en madera, 100 euros. En el fondo me encanta que cueste más que el cartel japonés de Amelie.

1 Testigos:

Blogger deniman echa sal en la herida...

¿Heineken en territorios Sevilla?
O vives en el pasado o yo no estoy informado adecuadamente pero...Heineken no existe en Territorios Sevilla este año.
Solo tienes que echarle el ojo a los mil patrocinadores que se han subido al carro para ver que no está.

27/5/05 18:48  

Publicar un comentario

<< Home