18.6.05

Cuestión de educación

Hay gente que se pasa casi una hora dando vueltas a la manzana hasta encontrar aparcamiento. Otras aparcan sobre la acera.
Hay veces que un conductor deja el coche en doble fila, lo pone en punto muerto y está atento a la necesidad de quitarlo. Otros dejan el freno de mano y desaparecen mientras escuchan pitidos en la distancia.
Hay personas que dejan el coche en el parking más cercano cuando tienen prisa. Otras aparcan en un paso de cebra o tapando la zona de acceso a minusválidos.
Hay algunos centros comerciales, en los que los consumidores deben bajar varias plantas y dar varias vueltas hasta encontrar aparcamiento porque otros han dejado su coche aparcado de forma simétrica (con la línea divisoria en medio).
Hay incluso los que se preocupan tanto por sus acompañantes, que se detienen para dejarlos apearse justo justo delante del objetivo pretendido. Haciendo esperar al resto, aun teniendo zona despejada un par de metros más adelante. Eso es cuestión de educación.

Hay jóvenes que riegan las plantas antes de las 12 de la noche. Pero prometo que desconocían la norma y que no volverá a pasar, señora.
Eso se llama ignorancia.
Hay locos que deciden ir a Tavira mientras comen, así que se atavían y se meten casi 2h de carretera para coger un barquito que les lleve a una isla a unos 500mts de distancia de la costa y 2 minutos de navegación, solo por disfrutar de la tranquilidad, la naturaleza y el nudismo por al menos un ratito, y otras 2 horas de vuelta.
Eso se llama espontaneidad, y probablemente tenga algo que ver con la forma de ver la vida. Es una actitud vital más, como el aparcar es cuestión de educación (y dinero en muchos casos)