5.8.05

Sé que estoy pesadito con el episodio de Roquetas de Mar pero...


Me hierve la sangre.
Está claro que reducir a una persona de 1.90 y 100kg no es fácil, y mucho menos si ésta se encuentra bajo los efectos de las drogas. Podría decir que lo sé por experiencia. La misma experiencia que me dice que a mayor nº de personas menor necesidad de usar la fuerza, y menos la bruta.
Decía Isaac Asimov que La violencia es el último recurso del incompetente, y yo estoy totalmente de acuerdo. Además, conociendo los dedos, perdón, métodos que se utilizan para seleccionar a la Policía Local en muchos pueblos y ciudades...
Hace unos años se rebajó el nivel de exigencia para entrar en cuerpos de seguridad, entre los que no incluiré el ejercito, al que considero el FP de hace 15 años. Creo que formar parte de un cuerpo dedicado a trabajar en situaciones de tensión, confrontación y uniforme con arma incluida debería estar sometido a una criba muy exigente, mucho más exigente. Titulación previa, y no posterior, y unos rigurosos procesos de selección y análisis por parte de psicólogos a los que no les dieran una lista con los ganadores del premio (como es el caso que conozco) porque cabe la posibilidad de premiar a un psicópata (como podría ser el caso del que hablo).
El resultado de todo esto dependerá de la presión que ejerzan los medios de comunicación a la hora de reflejar el sentir del pueblo. Pero dudo que pase de sanciones y alguna inhabilitación de chivo expiatorio. Afortunadamente no son Farruquitos, ni Veras, al que dejan salir de la cárcel porque esta muy deprimido y le va a venir bien el aire fresco. No sabía yo que en la cárcel daban permisos por depresión, como en la mili.
No debo ni puedo generalizar al hablar de los cuerpos de policía pues ya he comentado que conozco a personas muy competentes dentro, así que me referiré solo a los que tienen la mala leche/educación acumulada en el sobrepeso (que no tenían al empezar, supongo). Además, hay que tener en cuenta que en muchos casos, personas muy validas acaban contaminadas por la presión del entorno, llamemosle compañeros, horarios, facilitación social en conclusión) en el que trabajan y los metodos clásicos que se ven obligados a usar por estar quemados e ir a lo facil.
Decía mi abuelo que los militares son gente que no hace nada, pero desde muy temprano. Yo añadiría a los policías que trabajan en oficinas y no quieren levantar la vista del ordenador mientras te mandan al 3·%$% por molestar.

En fin, que da pena hablar de Bush y Blair, de sus políticas y de sus fuerzas del orden dando tiros a troche y moche, y encontrarse de frente con la viga en el ojo propio.

1 Testigos:

Blogger deniman echa sal en la herida...

Parece que están a la espera de los resultados toxicológicos.
Sin dudar en ningún momento que aquel hombre estuviera hasta arriba de cocaína...¿Hace falta matarlo? ¿No saben inmovilizarlo entre 8? Menos mal que había ido voluntariamente al cuartel, no me quiero imaginar si hubiera estado realizando cualquier delito...

8/8/05 18:11  

Publicar un comentario

<< Home