1.2.06

El copyleft en la caverna de Platón


Siempre digo que Big Fariskito me descubrió el Napster porque es cierto. Además tengo una especie de estricto código ético con respecto a las atribuciones sobre estados de animo.
"Atribuciones sobre estados de ánimo" quiere decir entre otras cosas que por lo mucho que me gusta que estén pendientes de mi y descubrir cosas que sorprendan o hagan reír, lo mismo me duele que cuenten el chiste que acabo de contar atribuyéndoselo como atribuirme un chiste que me acaban de contar a mi.
Es esa la razón de que todo el mundo me vea tan buenas dotes de comercial. Siempre trato de enseñar a todos la nueva adquisición, la novedad, la información útil acerca de algo inútil. El problema es que por lo general y poniendo como ejemplo los chistes, siempre me dicen de entrada que son malos y después, al contarlo a terceros, suelen pasar dos cosas:
  • Si el chiste gusta comentan "¿A que es bueno?" y punto.
  • Si el chiste no gusta comentan "¿A que es malo? Me la contao er Deni".
Es por eso que, recapacitando acerca de la gran aceptación que ha tenido el dragón -Y no es que pidan la plantilla, piden uno hecho- y remontándome al momento en el que desembarcó en mi mano la Powerball días después de que Oskar hubiera enseñado la suya en el Gim y fuera comentario generalizado, empiezo a plantearme lo bueno que sería que existiera un Copyleft de sensaciones. Después de todo yo no quiero restringir el acceso a las curiosidades al igual que no lo han hecho conmigo, es más, como es lógico pretendo hacérselo llegar al mayor numero posible de personas, pero sin perderme esa cara, esa sonrisa o ese comentario. Y ese es el problema, que tarde o temprano te acabas cruzando con el primo del amigo de un amigo de Oskar que te saca su powerball y te la enseña, y lo peor de todo es que se ríe de tu "Yo fui el 1º" cuando la compraste expresamente para poder disfrutar de las caras ante lo desconocido. Ser, de alguna manera, la luz que ilumina por un momento la caverna de Platón, que por cierto, no sé qué sería de Platón, Sócrates y demás pensadores de haber existido el Copyright por aquel entonces. A ver como iban a superar los planteamientos anteriores si no les daban permiso a citarlos o usarlos como base.
Sería un verdadero placer que el primo del amigo del amigo de Oskar me respondiera "¿Tu eres el Deni?" mientras ofrece su mano. Incluso me conformaría con una camiseta de agradecimiento.
Sé que suena a pataleta, a berrinche, pero es que estoy cansado de aprenderlo todo por mi cuenta y despues tener que masticarlo para los demás. ¡Quiero que alguien me enseñe a usar el PhotoShop! o acabaré instalandolo en tu ordenador para enseñarte lo que se puede hacer.
En fin, que sí, que te voy a pasar el dragón. Pero que digas que te lo he hecho yo o les enlaces a martillodecristal.
Por cierto, repitiéndome por vigesimosegunda vez. Gracias blog por obligarme a ceñirme a la realidad temporal y obligarles a aceptar que no es tan distante de mi percepción. Por mucho que se empeñen tuve el pelo largo.
PD: Cuando digo carverna me refiero a caverna y no a tunel, porque las palabras Sócrates y tunel probablemente lleven a equívoco.

2 Testigos:

Blogger franpsycho echa sal en la herida...

Deni me enseñó a postear,y posteo a veces, y siempre le pongo como ejemplo;
Deni me enseñó muchas cosas sobre Firefox, y más de la mitad se me olvidan, hasta que llega a casa y le da la vuelta al PC, o me divide la pantalla...
Deni me enseñó miles de ejemplos de integridad, y a veces las utilizo...
Deni me descvubrió el Zen y se lo pisé...
Deni es un tío con recursos, y no los utiliza para lo que debería, y lo sabe, y no necesita que llegue yo a decírselo...tampoco e pa ponerse ajín (Los titis de Cai)
Deni se jarta y se jacta de ser el primero pá casi tó, él es asín...

voy a mandar una foto al DRAE y proponer que la pongan junto al término "Descubridor", y quitar al desfasao ese,... Luzil?

2/2/06 14:42  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Que mieo mas dao con el comment. Por un momento pensé que ya sabías que había dejado el trabajo para operarme. Por cierto, una de las fechas que me han dado es el dia 8. Muy precipitado ¿no?

3/2/06 10:58  

Publicar un comentario

<< Home