11.3.06

El ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic encontrado sin vida en la cama de su celda

Muere en prisión el ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic | elmundo.es: "El ex líder yugoslavo era juzgado en La Haya por crímenes de guerra y genocidio por su responsabilidad en los tres conflictos de los Balcanes en los años 90 y que causaron más de 200.000 muertos: Croacia (1991-1995), Bosnia (1992-1995) y Kosovo (1998-1999).
El juicio comenzó en febrero de 2002 fue interrumpido en una veintena de ocasiones por los problemas de salud del acusado. Milosevic, que se defendió a sí mismo y rechazó la asistencia de abogados al considerar al tribunal ilegal, había pedido ir a Moscú para ser tratado de su hipertensión crónica. Esta solicitud fue denegada.
El TPIY ya ha abierto una investigación y se ha ordenado una autopsia y un examen toxicológico. En su informe, esta corte declina cualquier responsabilidad en los hechos: 'El TPIY no es responsable de la desafortunada muerte de Milosevic, al que hemos ofrecido siempre el mayor cuidado médico posible'.
El ministro de Asuntos Exteriores holandés, Ben Bot, ha asegurado a la agencia holandesa ANP que a su entender el fallecimiento se debió a 'causas naturales'"