21.7.06

Pata Negra


Hallá por los años 80, tras su experiencia en el grupo Veneno (de Kiko Veneno) los hermanos Amador formaron el grupo Pata Negra, con un estilo mucho más enraizado en el flamenco pero sin olvidar la música "negra" que tanto les gustaba (Raimundo se ponía frente a la radio/hifi a hacer acompañamientos y punteos mientras escuchaba a los grandes).
No es raro cantar un tema suyo cuando se va de acampada con los amigos pero es rarísimo saber que es de ellos.
Reconozco que durante mucho tiempo renegué de la música con raices, no sé porqué. Bastó un soplo para eliminar prejuicios, un soplo como el de Triana o los propios Pata negra. Estos dos grupos, a mi entender, aglutinan más creatividad, calidad, originalidad y arte que la mayoría de los grupos de la actualidad (que en muchos casos beben de sus fuentes).
No dejéis de adquirir el recopilatorio de Pata Negra (doy por sentado que ya tenéis algo de Triana)

A estas alturas de post aun no sé que tema subir. Estoy entre "Lunático":
"que tu no te vistas más
que tu no te vistas más,
que el vestio más bonito
es el que no te tapa na."
o "Calle Betis":
"...Sevilla le dice al rio, Sevilla le dice al rio
traeme del mar una ola
pa volante del vestio, pa volante del vestio.
Si tu quieres una ola, yo te la traigo
pero si tu me prometes
estarme esperando estarme esperando.
Adios mi rio, adios mi rio,
vete a Sanlucar y vuelve, cariño mío"

Lo dejo a vuestra elección (aceptamos peticiones) (YA NO)


Upload music at Bolt.

1 Testigos:

Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

yo me quedo con lunático, que además era un reggae aflamencao cuando nadie sabía qué era eso.

21/7/06 12:14  

Publicar un comentario

<< Home