26.8.06

Corporativismo familiar

Corporativismo: En un grupo o sector profesional, tendencia abusiva a la solidaridad interna y a la defensa de los intereses del cuerpo.

Podemos ver ejemplos de corporativismo entre médicos, policía, jueces etc.
La razón por la que existen tan pocas denuncias contra policías (desconozco si existen libros de reclamaciones en las comisarías, de existir sin duda estarán impolutos) o jueces referentes a su vida laboral, no es por falta de motivos tanto como por falta de esperanzas o fe en una resolución justa.
Llamadlo como queráis: una mano lava a la otra, hoy por ti... mañana por mí, dime con quién andas y te diré de qué te protegen, al que a buen árbol se arrima el jardinero se le echa encima etc.

Eso es lo que me falta en casa, corporativismo.
Después de tantos años presumiendo de sinceridad descubro que soy un mentiroso, no tanto por modificación de la realidad, que la hay aunque sin malicia -a estas alturas no voy a ocultar que soy un exagerado-, como por omisión.
El problema es que, entre mi amada Soft y yo falta algo de compenetración a la hora de contar historias anécdotas o sucesos corrientes y molientes.
- Si digo que el otro día me comí un paquete de dipas con su correspondiente salsa de queso antes de salir a correr (y pasarlo fatal), ella me corrige alegando que no me comí un paquete entero porque ya estaba abierto del día anterior, agregando probablemente que dejé salsa de queso en el bote.
- Si quiero presumir de lo que me gusta andar y cuento que he recorrido la ciudad a pie de una punta a otra para comprar una camiseta, ella me rectificará explicando a los oyentes que lo hice porque ese día no funcionaba la linea de autobuses o que no recorrí toda la ciudad porque me recogió con su coche unas calles antes de tienda.

El problema es que no importa en que dirección vaya la historia.
- Si me regañan por lo gordo que estoy y me reprimen duramente el comerme un paquete de tortitas de maíz con salsa de queso, no sirve de nada defenderse alegando que no estaba entero porque el día anterior nos habíamos comido parte del paquete, sé que mi pepita grillo golpeará su maza moral contra mis palabras para explicar que solo comimos 4 tortitas, por lo que el paquete fue completito al mi buche con salsa de queso incluida.
- Si alguien me llamara tonto por andar en pleno verano y yo me defendiera alegando que el autobús no venía y que tampoco fue todo el trayecto porque me recogieron en coche, faltará tiempo para escuchar "no digas que no fue el trayecto entero porque te montaste en el coche faltando 100m"


Creedme, es muy duro, durísimo para un contador de anécdotas como yo tener un partenaire tan estricto con la realidad vaya en la dirección que vaya.

Y si encima ella no se levanta con resaca tras una velada con mis directores, es humillante.
Aunque mucho más humillante es preguntar una duda bancaria a Migue (mi amigo-director) y que éste me la resuelva informándome de la posibilidad de hacer la gestión a través de Internet. ¡A mí! ¡El! que le regalan un iPod y lo que más valora es la caja; que aun tiene el receptor de TDT embalado; que le regalaron una Nikon y solo la tocó el día que le puso las pilas; que su portatil...
- Cariño, eso no es cierto, el otro día me enseñó en su portátil una foto que había hecho al iPod (con su cámara) mientras comprobaba los canales que tiene la TDT.

PD: Ahora debería sonar ese Ñiaaaan Ñiaaaaan Ñiaaaaaaaaaan Ñiaaaaaaaaaan de "respuesta errónea", como no tengo el sonido y no me apetece buscarlo, os pongo otro chiste.

Upload music at Bolt.

4 Testigos:

Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

querido "big fish":
permítame que le aclare mi punto de vista. Desde mi humilde situación, todo es más divertido así. Cuentas tu propia exageración, la disfrutamos debidamente y luego miramos a soft, que con un leve gesto o breve explicación nos mostrará la realidad. Y desde luego al comparar la verdad con tu versión es cuando se convierte en una historia de las tuyas. Dicho de otro modo; si fuera cierto, no tendría mérito lo que haces.

26/8/06 11:27  
Blogger deniman echa sal en la herida...

El problema es que voy a tener que salir con maquillaje para disimular cuando me ruborice (en cada una de las excusas que pongo al día)

26/8/06 11:32  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Me parece increíble que hables de resaca despues de haberte pimplado dos botellas de exquisito Ribera del Duero que tú mismo llevast a casa de tu director. No se debe mezclar tanto, está visto q estás mayor, el resto de comensales nos levantamos bien frescos al día siguiente.
Y, por cierto, fuí testigo de esa carrera y no me creo que pudieras haber devorado todas las dipas.

29/8/06 14:30  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Lo cierto es que no eran dipas, eran tortillitas de maiz de Old El Paso que ,aunque más caras, le dan mil vueltas.
Para confirmar la posibilidad de que me tome las dipas de paquete en paquete consultar con Oskar.
Para consultar que me tomo/aba las pizzas familiares del sloopy enteras consultar con K.

29/8/06 14:49  

Publicar un comentario

<< Home