11.8.06

El Mar Encantado ¿Henry Arthur Payne?

Estoy cansado. Llevo el día caminando y me molestan los pies.
Llego a una estancia con asiento y me dejo caer sin apartar mi vista del cuadro anterior hasta que miro al frente y la descubro. ¿Tiene miedo? ¿Porque están dormidos los de delante y despiertos los de atrás? ¿están dormidos o muertos? "¿Tiene miedo?" me repito.
Ella tiene algo especial, un algo que me resulta familiar.
Miro atentamente tratando de reconocer secretos en los detalles: la concha sobre la que navega, el atuendo oriental, los barcos del fondo, su cara. Su cara. Su cara es la familiar. ¡dIOS mío es, es , es... es un antepasado de Patricia Arquette?
De pronto todo se ilumina. Miro a mi alrededor y nada es igual. Como si hubieran descubierto los cuadros de una sábana invisible. Ahora las reconozco a todas, protagonistas de blockbusters del XIX. Ahí está Uma Thurman, y eso de allí no es un cuadro, es un fotograma pintado. Se nota porque las ramas cercanas están excesivamente nítidas y las que se encuentran detrás de las niñas están desenfocadas. ¿Un cuadro de hace 2 siglos que imita la óptica de una cámara?
Tenía que haber pillado una audioguía, pero qué importa. Qué me importa todo lo demás cuando tengo a Patricia solo para mí, asombrada (no era miedo), tímida, sorprendida al verse reconocida y, porque negarlo, encantada de conocerme.

PD: Una lástima no haber encontrado una imagen del cuadro con una calidad mínima.

2 Testigos:

Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Como tú dices, es dificil encontrar una imagen de calidad, pero para que la gente no se quede con la intriga, aquí va una:
http://homepage.univie.ac.at/melanie.feratova-loidolt/Enchanted%20Sea.jpg

12/8/06 11:09  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Pese a ser la más grande de las 3 que había visto, sigue sin hacerle justicia al cuadro (en colores y detalles). Aun así, muchas gracias. Una imagen decente vale más que 2000 palabras apresuradas

12/8/06 11:16  

Publicar un comentario

<< Home