22.5.05

¿ES NIKE EL APPLE DEL DEPORTE? mejor hablo del finde en Sanfer

- Levante 1 Luisa en la playa 0
- Tengo una pregunta que me ronda tiempo ha. ¿Eso de que en la “zona azul” de San Fernando el propio ayuntamiento te inste a escribir a lápiz (o bolígrafo en su defecto) la hora a la que has dejado el coche...es por exceso de confianza o por falta de pecunia para infraestructura?
estos de lego...Aprovechando el Mayo Galáctico en televisión, espero que hayas visto por fin La Guerra de las Galaxias o Star Wars. A mi me deja impresionado ver la cola que se forma en el cine para ver la última (la 3ª en teoría). Lo que mas alucinado me deja es la edad de los espectadores. La media no supera la veintena, y eso me tiene un poco perplejo. Empiezo a pensar que el tirón de Star Wars y todo el merchandising no son mas que suerte. Para ser Cool tienes que ser fan de Star Wars y punto.
Por que vamos a ver, cuando yo era pequeño, mis padres me llevaban a verla -solo tengo recuerdos del Imperio Contraataca aunque me consta que vi las tres repetidamente porque en aquella época existía la sesión continua, para desgracia de mi madre, porque lo que es a mi padre no creo que le molestara que yo quisiera repetir- y yo disfrutaba simplemente porque se abrían unas cortinas que dejaban ver la pantalla así que imagínate cuando las letritas comenzaban a salir... y ya no hablemos de esas inmensas naves que aparecían por encima y que tardaban un buen rato en pasar ante nosotros.
Que no se me olvide una enérgica protesta al retoque digital de la 1ª trilogia, solo les falta meter mas Jar Jars para dar mas encanto a Chuwi.
Resumiendo, que aquello marcó un hito porque merecía marcarlo. Hay a quien le gusta la SSFF y a quien no, pero esa trilogía tenía mérito, además de no estar nada mal y tener enganche para niños y adultos. Sin embargo la actual... Bien está lo que bien acaba, sobretodo si acaba. Dicen que esta además acaba bien (es la mejor de las 3, dicen) pero no es para ponerse una túnica y llevar un palo de plástico en el autobús. Y menos con menos de 30 años, que esto no es como Leed Zeppeling o Deep Purple, que te lo suelen descubrir tus hermanos mayores y tu a tus amigos. La mitad de los jóvenes que han llevado camisetas de estos grupos y tienen sus discos, ignoran los trabajos actuales de estos músicos. O peor aún, los defienden y rechazan cualquier tipo de sonido proveniente de mas acá de los 80.
Vamos, a lo que voy, que el fanatismo de Star Wars viene de las primeras, y si a algún adolescente le han introducido en la secta no ha sido enseñándole el romance del zangolotino Anakin. Además, Samuel L. Jackson no es Samuel L. Jackson sin su gorra Kangol (ahora es cuando tu me informas de que lleva alguna disimulada). madridista?
No se, prefiero ver a un hombre de 40 enseñando su colección de muñecos y piezas de Star Wars con su casco de Bobba Fet explicando el monto superior a los nosecuantos mil euros, que ver a un chaval de 16 vestido de Monje Franciscano-sado con consolador luminescentemente descomunal tratando de explicar porque la princesa Leia era princesa siendo hija de una Senadora, ¿cómo es posible tal retroceso en un futuro tan avanzado? ¿Porqué el viejo Obi Wan dice no haber tenido un droide en la vida si resulta ser el propietario de R2...? cosa que supongo se explica en esta ultima entrega, que me niego a ver en la red (primero) por supuesto.

Se me olvidaba. En La Isla todo bien.

1 Testigos:

Blogger deniman echa sal en la herida...

Se me olvidaba decir que por mucho efecto especial que gasten, nada como esas puertas cerradas al siguiente fotograma con el sonido fsssssui.
De pequeño creías que si se despistaban les pillaba en medio.

23/5/05 18:32  

Publicar un comentario

<< Home