1.6.05

En Madrid PRISAs mil

Lo tuyo con Madrid no deja de ser una relación de pareja. De amor, sin odio.
Mira a Miguelito, trabajando de lo suyo en plena capital, ganando una pasta y sin salir de casa. La única diferencia entre Sevilla y Madrid es el trabajo. Todo lo demás sigue absolutamente igual para él. Seguro que no ha apreciado las prisas de la gente de a pie (que no pasan de resultarme curiosas). Eso de hacerse a un lado en las escaleras mecánicas de cualquier centro comercial para dejar paso a los que necesitan subir con urgencia a comprar no es algo que le vaya a dejar sin dormir.
A parte del tema de los empujones y las prisas, que sí me molestaban, lo que realmente me irritaba era circular, lo que se tarda en llegar a todos lados (claro que si no la conoces pues tardas más). La gente va del trabajo a casa, a cenar y ver la tele. Es lo que decíamos de las visitas a amigos. RIIING (llamada de Francisco) “killoooo, ¿donde estas?” “estoy en casa de Oskar en Mairena ¿porqué?” “Para que os vinierais a cenar a casa, pero si estáis en Mairena dejalo...” y Mairena esta a 30 o 40 minutos de Alcalá a lo sumo.
Allí en Madrid es normal echar 1h en el coche para ir a donde sea si vives en la periferia, y casi casi lo mismo viviendo en la capital.
Madriz fundamentalmente me inflaba los sentimientos anti centralistas, anti capitalinos.
Siempre que vemos los deportes nos quejamos de que Barsa y Madrid ocupan el 90% del espacio (ya se que hay gente a la que no le gusta el fútbol y se queja de los mismos porcentajes respecto a otros deportes) pero las noticias nos las tragamos sin problema. Luego llegas a Madrid, ves el telediario y piensas “coile, esa tienda de la que hablan es la de la esquina” “anda, ese tipo que están entrevistando vive en el bloque donde trabajo” “fíjate, esa explosión que sale en la tele es la misma que acaba de destrozar nuestro piso”.
Al principio me atrevería a reconocer que resulta gratificante para nuestro ego que las noticias se centren en nuestra calle y las paralelas. Pero después jode, jode que no hablen de lo peligrosa que está Sevilla con sus canis ni en la franja autonómica, en la que si te hablan de tal o cual moco sacado de la mismísima nariz de un tipo en Fuencarral.uy

Por eso me encanta Internet y sus blogs. NOTICIAS A LA CARTA. Basta ya de disimular afinidades comprando el periódico que nos ilumine más la vista. Las noticias me las escribe quien yo quiera por el mismo precio. Y es así como descubro lo que se cuece en Japón visto por un español -que se va a sorprender de las mismas cosas que yo- lo que le pasa a una joven en su piso de estudiantes y lo que opina un aspirante a escritor camuflado de repartidor de pizzas. Pero sobretodo compro lo que quiero y no lo que me venden, y lo comparo con 200 y no con el de al lado.
Además, cada día es mas frecuente ver en la tele reportajes sobre información que lleva semanas en la red. Si leíste martillodecristal ayer no tengo más que decir que no hayan dicho ya con mejores argumentos.

Aun recuerdo con una sonrisa el día que le compramos las pilas “durasel” a aquel jubilado al salir de Fnac, “la Fnac no sé porqué, para los madrileños (españoles pues para los informativos)”. Picamos como dos turistas. Aquellas pilas no aguantaron siquiera 10 segundos de canción.
La cuestión es que queríamos picar. Yo para poder despotricar durante horas y tener algo de lo que quejarme evitando así una pelea descargatensiones con mi pareja de aquella época, y tú para poder contradecir mi versión cuando la contara de forma exagerada.
Pues eso es lo que tienes tú con Madrid. No quieres adaptarte para seguir disfrutando de lo poco que te gusta, de las cosas a las que nunca te acostumbrarás. ¿Qué sería de ti si un día te descubres camino del trabajo con prisas, camino de casa con prisas, paseando con prisas, y metiéndote en la cama sin haber hecho otra cosa que trabajar y ver en el telediario una noticia sobre la colección de muñecas sin cabeza que tiene una señora que resulta ser tu encantadora vecina del bajo A.

1 Testigos:

Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

En realidad no siento ningún tipo de odio hacia madrid, con lo que mi relación sería de amor-amor. En todo lo demás estoy de acuerdo al 100%. Bueno, a mí las pilas me duraron más.

2/6/05 10:56  

Publicar un comentario

<< Home