18.7.05

camisetas=imagen, camisetas=mensaje, camisetas=chantaje

Hay camisetas que llaman su atención por el diseño, otras por el mensaje, y otras simplemente por estética (vamos, que sientan muy bien a quien la lleva...).
Mi relación con las camisetas es de amor-amor-pasión, con un poquitin de mala leche. Y es que tengo unas hechuras un poco especiales. Supongo que debido a los deportes tan dispares y raros/minoritarios que he practicado.
Mi cuerpo no ha tenido mas remedio que irse adaptando a las necesidades, lo que ha dado un resultante de una ancha espalda con unos hombros fornidos (yo sigo sin vermelos) un tórax-capacidad pulmonar más que visible y un culito respigón (ésto no viene a cuento, lo sé) todo ello envasado en un pequeño frasco de perfume. ¿Que a que viene esto? Esto viene a que es muy difícil coleccionar camisetas (y pretender pornertelas) que te queden bien de hombros (o sobacos) y no te lleguen por las rodillas, o viceversa, que te queden bien de rodillas y no te corten la circulación.
Supongo que ya he contado que en 1º de carrera un compañero al que le llamaron la atención las mías, se percató de que no repetía, y me hizo una apuesta que perdió. Hoy no sería capaz de ponerme tantas sin repetir por la sencilla razón de que a este cuerpecito ya solo le están bien las del 1º cajón (que por eso están en el 1º cajón) y desgraciadamente muchas de ellas son de promoción. Con lo cual me he visto obligado a hacer una criba tal que así:
  • Cajón de las wapas/reivindicativas (o de las que me entren) entre ellas está, por supuesto, spanish triathlon.
  • Cajón de las wapas que me pondré en cuanto pierda estos kg que he cogido tontamente y que desaparecerán en cuanto me lo proponga, como prometí hace un par de años (Spiderman esta aburrido, solo lo he sacado a pasear 1 vez).
  • Cajón de las prescindibles/rompibles pero necesarias. Estas son las camisetas de trabajo (entiéndase Menores etc.)
  • Cajón de las viajeras espacio-temporales. Año tras año me deshago de las que no me he puesto nunca. Misteriosamente, en la selección posterior, siempre encuentro algunas del año anterior salidas de la nada.
  • Cajón camisetas promoción de bebidas. Cuando se trabaja en un bar, se tienen amigos por alguno, se sale entre semana porque se descansa entre semana... pasan estas cosas.
  • Cajón camisetas de Sudamerica. Estas camisetas suelen tener unos grandes diseños acompañadas por unas medidas de lo mas raro. O son larguísimas y estrechísimas o son anchísimas a secas. Es lo que tiene que te las regale gente a la que hace años que no ves y que piensan que habrás crecido desde la última vez.
  • Cajones repartidos por casas de amigos, padres, San Fernando... A lo largo de los años, he ido repartiendo selecciones de cada cajón por distintos lugares con la intención de no necesitar "macuto" en la siguiente aparición. Desgraciadamente lo olvido, por lo que cada vez hay mas ropa mía en diferentes casas y lugares (a veces los recuerdo y otras no)
PD: Después de leer este post, conviene hacer un repaso teniendo en cuenta 3 cosas:
  1. Que las referencias a mi cuerpo son antiguas y basadas en la época de adquisición de las prendas. Hoy me resulta muy fácil encontrar camisetas: "Po favó, una de esas xxl"
  2. Que el motivo de la temática del post no es mas que el intento de renovar cajones, usease, que es duro de pedí pero mas duro es de robá. Y que ante el defecto de pedí esta la virtud de regalá.