23.7.05

La imagen del espejo

Tengo miedo. No solo por la incertidumbre que siembran las bombas. También tengo miedo de los que nos quieren salvar de ellas, de cómo quieren hacerlo.
No son hechos aislados esas imágenes de personas detenidas en EEUU por exceso de velocidad que son aplacadas a tiros por secarse el sudor de las manos en los pantalones, un sudor natural fruto de ser apuntado por armas asesinas, ese gesto es suficiente para morir en un lugar dominado por el miedo y la guerra preventiva. Ok, EEUU es muy grande y hay de todo pero... Una pistola es una pistola, y mata. No importa quien la empuñe ni con que objetivo. Eso nos lo enseñó muy bien Quentin Tarantino en Pulp Fiction. Solo que Pulp Fiction es una película y las calles de Londres no.
La policía inglesa abatió a tiros a un hombre de origen pakistaní cuando ya lo tenían reducido y se encontraba en el suelo. La Policía británica mata a un sospechoso en el metro de Londres - internacional - elmundo.es: "la Policía ha dado autorización a sus agentes para disparar a matar si creen que un sospechoso se dispone a detonar una bomba."
Parece que era sospechoso porque se había saltado la barrera del metro y llevaba un abrigo de invierno. No estoy diciendo que haya que actuar como si no pasara nada pero siento pena por miles de indigentes de Londres, están en horas bajas. Por no hablar de la reacción de los ingleses menos cosmopolitizados tras estos atentados.
Coincidió un Inglaterra- Alemania, hace algunos años, estando yo en un pueblo de por allí. Alemania ganó, y esa noche murieron 2 alemanes. Que voy a contar de los julai_gans que no sepáis.
Resumiendo, creo que la actitud de un presidente-jefe de estado, se ve reflejada en cierta forma en la masa social, al menos las directrices vienen de arriba. Sé que un atentado terrorista no es algo cotidiano pero me da más miedo la incertidumbre y la constante tensión de que puedan tomar a alguien como Kike por terrorista (le suden o no le suden las manos) que el hecho de morir inesperadamente por una bomba. A ver si va a resultar que todo el filtrado de imágenes para evitar trastornos se va al garete por algún policía de gatillo fácil.
No puedo quitarme de la mente la imagen de Bush jugando al espejo con Tony Blair (Aznar por supu, en segundo plano, desde su FAES, saltando en plan "yo también quiero, yo también quiero") y siento un escozor raro en la boca del estomago. Después de todo, de un "llevaba un abrigo de invierno" a un "no me gustaba su cara" hay un paso.
No son pocos los que se han saltado alguna vez la barrera del metro , y son muchos los que soñaron alguna vez con ser Bond, James Bond, con licencia para matar.
Pero bueno, tampoco debería ver muchas pajas en eyes wide shut, que aquí tenemos el caso opuesto. Un supuesto terrorista se muere en accidente de trafico y la peñaskoa le monta una mani de homenaje como héroe de la patriaburu. Y encima se mosquean. También viví algo parecido estando en San Sebastian hace años, muy parecido. Aun así, hasta que tenga las cosas más claras, seguiré pensando que los que matan, son los malos de la peli.

3 Testigos:

Blogger deniman echa sal en la herida...

Lo que me temía.
http://www.20minutos.es/noticia/40353/0/tiroteado/policia/londres/

24/7/05 12:33  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Añado: oyendo el otro día la noticia que comentas del asesinato del fontanero dijeron algo así como que la policía británica no está acostumbrada a llevar armas de fuego encima, hecho que dicho sea de paso, acentúa en gran medida la falta de habilidad para usarlas, o el desasosiego que debe infundir al que la lleva (a sabiendas de que la puede usar sin temor a represalias, políticas al menos).
Me lo imagino: "joder, digo cáspita, y esto como coño, digo requetediandres debe usarse?"

Y además deben estar los que aun siendo miembros del benemérito cuerpo de seguridad británico tengan por encima de todo una conciencia bien amueblada, por lo que toda esta situación les debenestar creando una crisis-trauma-cisma-patada en los colindres del carajo (digo carajo), y todo por mantener-sostener a Blair (digo B-Liar).

25/7/05 11:08  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Lo malo no es que te disparen 5 tiros a la cabeza cuando ya has sido reducido por "parecer sospechoso", lo malo es la cara que se te queda.

25/7/05 16:27  

Publicar un comentario

<< Home