27.7.05

OT y la piratería

Teniendo en cuenta la consanguínea relación existente entre OT y alguna discográfica, y conociendo la interacción de flujos corporales habida y por haber entre las discográficas y la SGAE (no se rían, en la práctica, la SGAE debería defender a los autores frente a las discográficas, y no a las discográficas de cualquier molestia) no sería de extrañar que dicho programa estuviera exento de pagar derechos de autor, tuviera algún tipo de trato o reducción con la cadena o cualquier otro chanchullo. Porque, sabiendo lo que las sanguijuelas de la SGAE van pidiendo a modestos bares (con carácter retroactivo) por tener música ambiental, no me quiero imaginar lo que se debería pedir en concepto de "emisión pública y masiva" de obras protegidas. Pero, que a nadie se le pase que dichas obras, además de protegidas pro pecunia, deberían estarlo ante las modificaciones sangrientas de los triunfitos. No me gustaría haber compuesto una obra que se escuchara gorgoreada. Y mucho menos que un extraño le dijera al shavá cómo tiene que cantarla -ahora entraríamos en la polémica sobre si la obra ha de adaptarse al pueblo o el pueblo a la obra- como en los comentarios de texto. O ponen a los autores a supervisar o los indemnizan.
Según la Real Academia Española de la Lengua:
piratería.

(De piratear).

1. f. Ejercicio de pirata.

2. f. Robo o presa que hace el pirata.

3. f. Robo o destrucción de los bienes de alguien.
¿No es eso lo que están haciendo, destruir?¿Acaso alguna adolescente va a comprar el cd original de los temas en vez del de las galas?¿No les están quitando el pan a autores de temas que en algunos casos aun se encuentran en el mercado?
Pero bueno, que se puede esperar de una sociedad en la que las cabinas telefónicas no dan el cambio y por tanto se quedan con dinero negro.

2 Testigos:

Blogger deniman echa sal en la herida...

yo propongo que, para preservar la calidad de las canciones compuestas por grandes autores, se prohiba inmediatamente que cualquier persona pueda cantarlas por la calle. Y mucho menos si crean su propia versión lolailo. Give me a reason, give me a reason to love you...

29/7/05 11:17  
Blogger deniman echa sal en la herida...

gir mi a rison tu biiiiiii a guoman a yas guana bi a guouououoman
tran tran tran
- No te olvides de la casasú lacasasú aun siguenpié...

29/7/05 12:04  

Publicar un comentario

<< Home