23.8.05

Caso Roquetas vs Caso Meneces

Supongo que todos conocemos el chiste sobre las policías del mundo en el que la Benemérita termina con un elefante saliendo del calabozo esposado con la trompa rota, un ojo morado y reconociendo que es un conejo.
Estoy seguro de que ese chiste se cuenta en todos los idiomas del mundo cambiando de responsable (y de animal supongo). Pero hay una diferencia enorme entre España e Inglaterra, La guardia Civil y Scotland Yard, y esa diferencia no radica solo en el idioma.
Mientras aquí se pusieron trabas para entregar la cinta, que finalmente pudo ser visionada. Allí han desaparecido todas, y no me extrañaría que denunciaran a los empleados del metro por falta de rendimiento, alienación de material ajeno e ingesta de productos psicotropicos que les hacen ver lo que no es.
Y es que, esto también se parece mucho al chiste aquel en el que atropellaban a un transeute que atravesaba el coche saliendo despedido por la luna trasera, y lo denunciaban por intento de robo con agresión, allanamiento de morada, causar deterioros en bienes del estado e intento de huida de la autoridad.