4.12.05

Sr. Don Manue

...Estábamos en la UVI...
Me decía mi padre hace un par de años que los salvadores (los que se jactan de ello) acaban destruyendo lo que salvan. Y a raíz de eso me acordé de Dune. Todo el mundo ha visto la película, y en ella el prota se descubre como el Mesías. Lo que no dice la película y sí el libro (creo recordar) es que el Muaddib acabará convirtiéndose en un tirano por los siglos de los siglos debido a una visión de la que solo él es conocedor.
Digame Sr. Don Manue ¿Tiene usted una visión? ¿Qué ve?
Yo empiezo a vislumbrar, y se cumple la profecía. Esa que se encargaron de difundir los chamanes de la prensa, esa que decía que la Champions pasa factura y hay que hacer un equipo amplio y competitivo porque de lo contrario se perece en el intento, esa que hablaba en verano de la necesidad de reforzarse bien. Y usted trajo a Juanlu, y Serra prácticamente se vio obligado de decir que los fichajes que habían venido reforzaban al equipo (no lo veo mintiendo como los anteriores diciendo eso de que "ha venido lo que he pedido"). Hablando de Serra, dicen que no debería haber dicho a la prensa que él no había pedido los nombres que estan sonando, que eso se habla en privado. Dudo mucho que no le haya dicho por activa y por pasiva los nombres que realmente quiere. Y debe estar harto de esa estrategia suya de decir "están atados, el entrenador debe decidir" como si Henry estuviera esperando el "sí quiero" de Serra.
Cada cierto tiempo vd. saca un papel en el que aparecen decenas, miles, millones de delanteros que están amarrados, atados por sus poderosos tentáculos. Y luego viene Juanlu, o Jaques, o aquel centrocampista polar que tiraba las faltas como "kuman".
Me gusta escuchar a los amigotes béticos contar anécdotas que supuestamente proceden de fuentes fidedignas porque, además de reírme, a veces se aproximan a la realidad que con el tiempo todo lo destapa. Y esos amigotes me contaban acerca de Finidi Alfonso Jarni etc. Lo que de verdad costaron, lo que de verdad costó convencerlo para que llegaran...
Estábamos en la UVI y ahora nos hemos pillado una gripe por ir con el pecho tan descubierto de pueblo en pueblo enseñando un pedazo de trozo de cacho de metal, cuando el verdadero trofeo era el humano.
¿Cómo se puede empezar una temporada de Champions con el máximo goleador preocupado e inseguro respecto a sus honorarios? ¿Y Edu? ¿No le gustaron sus goles? ¿Cree usted que arriesgaría una lesión cada domingo sabiendo que me puedo quedar en el paro en el momento en que deje de jugar? Pues el chaval lo hace.
..."He traído los que estaban en la lista"...
Sr. Don Manue, a ver si el problema es que no sabe usted leer bien. y En vez de Kluivert (años atrás) Cicinho Ronaldo y compañía, entiende usted Jaime (¿De que jugaba ese canario?)
Me da igual que fuera una recomendación del Equipo Técnico. Ya imagino cual es el problema de la lista. Es fácil traer lo que pone en la lista cuando existen unas premisas previas tal que menos de 1000 lerus, cedido, menor x y mayor que x/2...
Sr. Don Manue. No tenga usted miedo. No todo el mundo se va a equivocar como hizo con Denilson, y la equivocación no fue traerlo ni pagar lo que pedían, la equivocación fue empeñarse en tenerlo y retenerlo.
Sr. Don Manue, estamos con gripe. Vaya usted por unas aspirinas o vaya llamando al hospital que seguro que no faltan visitantes en la UVI. Pero baje los precios