29.3.06

No hay valor

Soft me da el chivatazo de este blog acerca de La Semana Santa Sevillana.
En teoría los comentarios son leídos en directo en el programa. Supongo que entonces les vendría mejor tener un chat integrado por ejemplo como éste que podrían sacar al aire como los de los cutrecanales de contactos que todos conocemos.
Lo que pasa es que para integrar estas cosas en el blog hay que tocar un poco la plantilla y creo que eso lo han hecho ya "regulá na ma" (viendo estas cosas empiezo a pensar que entiendo del tema y todo).
Puestos a retocar, yo le añadiría alguna marcha a la página para entrar ambientado. Uy lo que he dicho, cuando descubran que le de puede poner música al blog...
Ojo, que nadie se equivoque, no tengo absolutamente nada contra la Semana Santa a parte de los cortes de tráfico , las piñas con la moto por culpa de la cera en el suelo, los días sin salir de casa porque la bulla no te deja ni abrir el portal etc.
Lo dicho, que no tengo nada contra la Semana Santa. En cambio contra el fanatismo tengo mucho, y desgraciadamente la Semana Santa de Sevilla está envuelta en un halo de fanatismo difícilmente perdonable.
Ojo, que no me refiero a la gente que sabe todos los datos de todas Las Hermandades, y con todos los datos digo TODOS los datos, desde el numero de pie del primer relevo de costaleros de 1987 de La Virgen de Las Penas hasta el color de las uñas de la mujer que cantó una saeta en el balcón del 3º izda de la calle Sierpes (serpentoak calea que diría Pachi) al año siguiente.
Con fanatismo me refiero a pegarle una paliza a un tipo que opina que la virgen que está pasando ante sus ojos no es tan guapa como dicen, o que es más fea que la de tal paso (eso ya si que duele). Ese es el integrismo semanasantero que no soporto. No es broma, no se puede hablar de La Semana Santa en broma o con ironía. No opines nada a no ser que seas otro integrista, entonces sí podrás decir que tal salida de tal capilla ha sido una mierda este año comparada con la de 1997, pero ni se te ocurra comentar que la salida ha sido mala a secas...
Ese trozo de madera tiene más valor que una bandera. Y digo trozo porque en muchos lugares, bajo las túnicas no se encuentra otra cosa que un mazacote.
No imagino a dos personas pegandose de tortas por que uno opina que el Guernica no es tan impresionante como Noche Estrellada.
El fanatismo a veces se une a la solidaridad, basta que haya un coche mal aparcado que no permite el paso del paso para que todos se solidaricen y le abran paso al paso destrozando lo que se encuentre a su paso, o lo "eshen pallá" lo suficiente (con una mihina de mala leshe), basta que la gente tenga hambre para que en cualquier puerta se ponga un puesto de bocadillos al módico precio de xxxxlerus.
Bueno, que me voy por las ramas de los candelabros, a lo que iba. Que si queréis le echáis el ojo a la página pero cuidado con lo que comentáis. estáis avisados.
PD: Siento lo mismo contra fanatismo futbolístico, lo que me lleva a sentir vergüenza ajena por ciertos actos protagonizados por béticos como yo. Me dan ganas de, vamos es que como los coja...