28.3.06

Yo me manifiesto tú te manifiestas él se manifiesta nosotros bebemos vosotros os manifestáis...

Bien sabía el Coronel Aureliano Buendía que aquel revuelo con el tema de la botellona no era más que una excusa para protestar. A la gente le gusta protestar. Protestar y ver La Palmera acolasá.
He llegado a leer que "los jóvenes se organizan de forma masiva para beber armar escandalo y pelearse, algunos incluso llevan objetos susceptibles de ser utilizados como arma." Y claro, hoy, camino del hospital (de casa al hospital hay unos 4km y pico según google y me los he hecho a patita coja porque días antes de la boda me lesioné acompañando a Farsikito) camino del hospital, decía, me he encontrado con decenas de autocares que llegaban y aparcaban en plena Avda de La Palmera. De cada uno de ellos bajaban unas 50 personas, todas bien empanadas de pegatinas.
Al parecer exigen un Hospital para (ahora se me ha olvidado el pueblo). La petición me parece estupenda. Lo que no me gusta es ver el estado en el que iban dejando el suelo a su paso, ni el hecho de que cortaran la circulación, por muy oficial y burocrática que sea la manifestación. Las botellonas por lo menos se hacen en zonas ajardinadas molestando al trafico lo imprescindible.
Respecto a los palos de madera que se utilizan para sujetar la tela a modo de pancarta y su susceptibilidad de ser utilizada como arma portada por un garrulo de 2x2 prefiero no hablar.
Al llegar a casa me entero que además estaban de protesta los cocheros. Esa no la he visto y además no me la creo mucho porque no he visto más mierda de caballo de la normal (que ya es mucha).
Volviendo a casa después de hacer 1554 fotos a todo lo susceptible de ser utilizado como imagen, me cruzo con un hombre que lleva encima unas 3 fundas de Reflex colgadas del cuello y otras tantas en cada mano (yo no sé si era fotógrafo o las vendía).
Me acerco al tipo y le pregunto que si le puedo hacer una pregunta -me encanta preguntar si puedo hacer una pregunta- "Perdone, ¿Puedo hacerle una pregunta?"
- Sí
Empiezo a meter mi mano en la riñonera y el tipo empieza a ponerse a la defensiva. Mientras tanto me contesta que sí de nuevo, pero negando con la cabeza. Me percato de que es guiri.
- Do you speak english?
- Sí pero no, no gracias. (en español chapurreao y con tono de Chuck Norris a puntito de patada giratoria)
- It´s a question about photos.
Ahí se acojonó del todo. Agarraba sus correas como si le fuera la vida en ello. Menos mal que terminé de sacar mi cámara (y no una navaja o pistola como cualquier guiri podría pensar de un Sevillano que no pide dinero)
- sí sí (o sea, no no)
Entonces ve la cámara y se relaja, se para y me escucha. Mientras estoy haciendo mi pregunta acerca de la función que no comprendo el tipo coge mi cámara y se la acerca a la cara mientras se coloca las gafas. Ahora me pongo tenso yo, me agarro fuertemente la cojera y me preparo para mi patada giratoria, porque como a este tipo se le ocurra quedarse con la cámara en sus manos más de 5 minutos le agarro del pescuezo y le hago una estrangulación que ni el de Boston. Pero no, solo estuvo el tiempo suficiente para decirme que era para la sombra. Cosa que ya sabía.
- ¿Pero para hacer la foto desde la sombra hacia la luz o para hacer la foto desde la luz hacia la sombra? (en ingles)
- Hacia la sombra (en ingles).
Pues muy bien, le di las gracias y tal y me caguénlosmuertos del momento en el que se me ocurrió poner esa opción al principio de la mañana. Así salen luego las fotos como salen.