25.6.06

captura de los sims
Soft tiene un mini que aparca a la entrada de su mansión de diseño. Desde luego no es su única propiedad, a diario me llama para enseñarme una nueva adquisición o pedir opinión sobre la nueva reestructuración de la 2ª planta.
Es de las pocas que viste de una forma original y puede presumir de dominar siempre la situación.
Soft juega a los SIMS.
Los Sims es un juego creado por Will Wrigth.
Cuentan las malas lenguas que pretendía hacer un programa de decoración y decidió agregarle personajes. Lo dudo teniendo en cuenta que previamente existía SimCity, juego al que nunca dediqué demasiado tiempo ya que, como alcalde, recibía constantes criticas por el estado del pueblo aunque misteriosamente no viviera nadie en él por mi mala gestión en canalizar el agua.

Existe un mundo al rededor del juego. Paginas y paginas de internet, kits de muebles, ropa, físicos, Sims con parecidos razonables, vídeos musicales...
Lo considero un juego eminentemente femenino (no daré las razones para no aparecer en algún artículo de corte feminista). Me encuentro entre ese grupo de personas a las que les resulta un juego "aburrido". No aguanto demasiado tiempo mirando como un personaje se levanta y se asea antes de ir al colegio casi en tiempo real -vale, no es tiempo real pero me lo parece-. Eso de darle una orden y que no la ejecute al instante no va conmigo. Además, le falta la opción "masacre" o "defensa de la tierra ante los intrusos invasores" (de esto no estoy seguro porque alguna vez he visto platillos volantes a un extremo de la ciudad).
Decía que mucha gente puede encontrar el juego falto de interés. Lógico ¿quien quiere jugar a ser dIOS? ¿quién quiere vivir en la casa de sus sueños y tener el trabajo que más le guste?

Es curioso, entre las personas poco interesadas en el juego me imagino a mi madre. Sin embargo no puedo evitar acordarme de ella cada vez que Soft me llama para enseñarme su nueva construcción. Después de todo, la única diferencia entre las dos es que mi madre tenía que dibujar y recortar los muebles en papel y pegarlos en una hoja de cuadros con delimitaciones a bolígrafo. De hecho, creo que a mi madre le encantaría mudarse cada trienio para poder seguir elaborando con sus cuadernos de cuadritos. ¡Que arquitect@ diseñador@ ha perdido el mundo de la construcción!

4 Testigos:

Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

a mí me interesa saber porqué lo consideras un juego eminentemente femenino y yo no tengo miedo a las feministas,que suelen ser personas acomplejadas (hay feministas mujeres y feministas hombres, a estas últimas se les llama machistas), nunca he oído a una mujer brillante (y conozco a muchas) culpar al sistema de su situación o cosas parecidas (por comentarios como éste a mí me llaman machista, tal vez yo sea una de esas personas acomplejadas, pero lo más curioso es que ninguna de esas mujeres brillantes que conozco y que no apelan al género para lograr o no lograr cosas me ha llamado nunca machista...)

25/6/06 16:38  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

aunque ahora que lo pienso, a lo mejor las considero brillantes porque no me llaman machista cuando me meto con ellas... (llevo unos días de demasiada autoreflexión y esto no creo que sea demasiado bueno para mi coco).
"si los que hablan mal de mí supieran lo que pienso de ellos, hablaría aún peor"

25/6/06 16:47  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Primero que entra al trapo.
Nunca has oído a una mujer brillante culpar al sistema.
Igual es que, al oirla culpar al sistema, ya deja de ser brillante.

Por otra parte, yo tampoco entiendo qué relación hay entre los sims y las mujeres.Pero tampoco entiendo qué relación hay entre las mujeres y el concepto "femenino".

25/6/06 17:12  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Antes de decir porqué me parece un juego principalmente del gusto de las mujeres, me gustaría que consultarais entre vuestros conocidos ¿alguno juega HABITUALMENTE? ¿su sexo o tendencia?

26/6/06 00:16  

Publicar un comentario

<< Home