13.6.06

trabajaportucuenta.com, otrotimo.com

Mientras caminaba en busca de alguna inspiración laboral he sido testigo de el último timo escandaloso al estilo Intelprom. Se trata de www.negociointeresante.com o www.trabajaportucuenta.com que son lo mismo
(No os preocupéis, los enlaces van a un foro en el que un tipo se lo ha currado y ha encontrado bastante información al respecto).
Intrigado por la publicidad que reparten por la calle decidí ver de que se trataba. En la página te cuentan lo mismo que en el folleto: que si es tu oportunidad de tener ingresos extras, que si puedes trabajar desde casa, que si tu propio horario etc. ¿Suena bien eh? ¡Pues no! Suena mal desde el principio, porque si ese trabajo existiera y fuera tan facil ganar un dinero extra no haría falta ir con tanto misterio.
Según parece se trata de una estrategia piramidal de HERBALIFE por la que consigue comerciales de forma gratuita. Comerciales que además de vender sus productos deben comprarlos previamente con el plus de un abono de distintas cantidades en concepto de licencia de venta (o no sé qué).
¡Ojito! Si quieres trabajar de comercial busca una empresa que al menos te dé de alta en la seguridad social.

Está claro que un timador siempre trata de buscar el punto flaco del objeto de timo, por lo general el dinero.
Respecto al acto de robar directa o indirectamente, tengo que reconocer que respeto más a un carterista que a un diputado (un diputado corrupto). El carterista está expuesto a que le partan la cara por unos cuantos euros, el Roldan de turno en cambio, es un cobarde que se queda con millones a base de papeleo.
Extrapolando la situación al tema de los timos debo decir que siento un profundo desprecio por aquellas organizaciones que fundamentan su éxito en la explotación de la necesidad. No es lo mismo que te limpien cientos de euros por haber querido sacar tajada como es el caso del timo de la estampita (del que Fariskito podría hablarnos con conocimiento de causa) a que utilicen tu necesidad de dinero o trabajo.
Recuerdo que un compañero de la facultad empezó a trabajar yendo por los pueblos con un vídeo acerca de las bondades de los cursos CCC (o CEAC vaya usted a saber). Su integridad no le permitió aguantar mucho en aquella ocupación después de ver como madres abnegadas pagaban un curso para cada uno de sus 3 hijos con la cartilla del paro del marido, convencida (gracias a la presentación del curso) de que la formación haría de ellos unos triunfadores en el mundo laboral.
Es gracioso escuchar anuncios de ese tipo de "academias de formación" en los que un pobre parado decide hacer un curso de "experto en limpieza de altavoces", por ejemplo, y en un plis plas está trabajando nada más y nada menos que en una multinacional.
- Haz el curso de repartidor de publicidad y buzoneo homologado por la Asociación de Empresarios del Buzoneo. "hice el curso de repartidor de publicidad y buzoneo y mis ingresos han aumentado en un 200%".
La cuestión está en que "más cornadas da el hambre" y "de perdidos al río". Así que uno se apunta al curso de peón carretillero y a lo que haga falta con tal de tener para pagar la luz.

1 Testigos:

Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

ayer mismo, tras un incidente matutino, le reproché a mis padres los valores éticos que nos habían inculcado pues cada día estoy más convencido que esta vida es para sinvergüenzas, jetas e hijos de puta sin escrúpulos. luego recapacito y estoy orgulloso de mis padres y de lo que me inculcaron, aún la sociedad no me los ha arrancado

13/6/06 14:49  

Publicar un comentario

<< Home