6.4.05

¿Que problema hay en no saber a que se dedica uno?

Digo yo, alguien sabe a que se dedicaban Goofy, Donald o Mickey? Y sin embargo nadie duda de su honorabilidad.
Y el Principe, ¿alguien sabe a que se dedica? pero nadie le pone cara de otra vez dejando el curro
A ver como te lo explico Kike-Milhouse.
Por un lado me alegro de haber dejado el mundo del ocio (el de los demás, claro esta) porque después de un par de detalles feos no me esperaba cobrar la mitad de lo que me hubiera planteado en mi peor suposición.
Por otro lado en este nuevo laburo, en el que ya nadie me dice nada si me quito la bata, me he encontrado con la peor versión de un trepa cuellos de wallStreet transformado en recepcionista que ve el cielo abierto cuando le asignan la tarea que llevaba la chica de vacaciones con la que comparto despacho. Por decirlo suavemente y sin acritud.
Te diré que, como ya sabes, no soy competitivo y no me apetecía entablar una lucha de bandos ni poderes.
Habiendo dejado un curro con contrato indefinido por no aguantar mas imposiciones, o seguir corrigiendo errores (prefiero pensar que eran errores) de una teórica subordinada -para que negarlo, mi jefe se excitaba/motivaba más ante que ella, o al menos tenia mas tiempo- no puedo aceptar una lucha diaria en un trabajo que ni siquiera he buscado y del que por el momento solo pretendida sacar para el piso.
La conclusión acaba siendo una de mis típicas situaciones:
Antonio habla con los jefes sin mencionar el jueguecito trapero de la recepcionista dando a entender que no se ve capaz de llevar los objetivos de la promoción adelante en vista de que no va a disponer de ordenador y telf. propio, así prefiere marcharse. Resultado, los jefes no se convencen y necesitan mas argumentos, así que Antonio comenta que cuando vuelva la chica a su despacho va a haber tensión y prefiere evitarla. 2Resultado, uno de los jefes usa el argumento de lo contento que está y casi lo convence.
El jefazo llama a la recepcionista a Reunión para ver como se puede administrar el tiempo de despacho y esta, que no sabe que la cosa no va con ella, al menos directamente, se dedica a hacerse la víctima. Por ejemplo contestando que apenas necesita la oficina (omitiendo que cuando la necesita echa a quien tenga que echar) o mostrando toda la predisposición del mundo al dialogo (como si no lo hubiera habido). Dialogo que si mantiene con compañeros para aumentar la imagen de su martirio.
Sonia comenta que la chica es algo problemática y ya ha tenido situaciones similares en trabajos anteriores. Antonio decide ser mas radical, y decide marcharse esa misma tarde.
Todo el mundo se entera de la decisión y se va despidiendo, lo cual sirve a para comprobar que no habla caído tan mal (que tampoco es que lo pensara) y que por allí había gente maja.
Ahora viene el pelotazo MADE IN ANTONIO
Después de plantarme en que me voy y comentarle a la recepcionista que no se preocupe que desde esa misma tarde ya no le molesto mas, accedo a volver al día siguiente a petición de Jefazo y Sonia, para explicar al nuevo como va el tema (ahora que he conseguido enterarme yo)
Pues bien, resulta que el chico no cumplía los requisitos y ante nueva petición, sin oposición alguna por mi parte, me quedo hasta final de la semana para darles tiempo. Con lo cual desde ayer por la tarde, cada vez que me cruzo con alguien, a parte de mirarme extrañados, me despiden amigablemente o preguntan si he cambiado de opinión.
Imagínate mis andares Martín-Romañas cuando me paso media jornada hablando con jefes de taller, chicos de taller, mecánicos, comerciales, jefazo, jefebatas (que ha resultado ser simpático y parezco caerle muy bien) osease:
-que pasa Antonio, me he enterado que te vas
-esta tarde
-pero que pasa, si yo te veo muy bien y lo tienes todo controlado y organizado
- ya pero es por cuestiones ppersonales
-ah vale, ya nos vemos, suerte
Esa misma tarde---------
-Que pasa Antonio, ¿ya queda menos no?
-Me voy mañana por la mañana para enseñarle al nuevo
-Ah, mañana, venga pues ya nos vemos y nos despedimos con una cervecita
-Venga
Al día siguiente por la tarde
-¿Que pasa Antonio, ya te vas no?
-No, esta tarde también trabajo. Mañana ya le explico al chico lo que sea...

NOTA: multiplicar conversación hasta el infinitésimo puchero, por aquello de que hay mas días que ollas. Y exponer a la n potencia de trabajadores con los que me cruzo por las escaleras.
El resultado podría describirse con la misma dignidad y saber estar que cuando nuestro primo Bryce-Romaña se ahogaba en el mar y cada vez que una ola le hundía, preparaba la siguiente sonrisa con la que salir a superficie, por no molestar ni asustar a nadie. Porque odia molestar.

El problema es que ahora tengo a mis padres muertos de miedo por mi posible recaida en la conocida noria economico-laboral. Mi novia que no para de querer convencerme de que todao va a salir bien y no tengo que preocuparme con unos metodos algo...digamos...una especie de "psicologia inversa" poco efectiva la verdad. Y lo peor de todo, adios al iPod Photo, Zen 20gb...
En cuanto me entere cuando es mi ultimo día, empezara mi verdadero via crucis. Que yo me conozco casi mejor que mi madre.