24.8.05

De Champions Lí

Anoche partidito de Champions.
Como siempre, espero una llamada inesperada de ultima hora pensando que encontraré alguien con quien verlo en un sitio tranquilo. Eso significa que 20 minutos antes del pitido inicial estoy atacado llamando, corriendo o conduciendo con destino macro tele de bar hasta las trancas. O sea, Misión Imposible.
Ayer me decidí por uno de mi calle que suele estar medio vacío cuando paso, suele, porque ayer estaba hasta la bandera, hasta el asta de la bandera, para ser más exactos.
El bar era/estaba de lo más Freaky, como suelen ser las congregaciones de béticos (a mi pesar pero también para mi deleite). Es muy molesto que siempre que saquen un bético en la tele, sea el borracho, tonto, cateto... de turno, como cuando sale un actor andaluz en una serie o película. O disimula el acento o es el tonto/pobre de la serie.
Con el transcurso de los minutos aprecié que la mayoría eran clientes habituales, no solo porque se llamaran por su nombre a la hora de pasarse las cervezas desde la barra hasta la esquina del sediento, sino porque todos pedían bocata de tortilla, y eso solo puede ser porque es la especialidad del bar o porque el resto de las tapas están malas y ha corrido la voz.
En mi mesa, la versión española de Jean Paul Belmondo, una versión tirando a fea que, si me apuras, tenía más de Dominique Pinon que de Belmondo.
En la barra, el doble pacífico de Russell Crow. Y detrás, acabándose el bocata de tortilla, el doble barbudo de Robbin Williams. Esta vez el parecido solo se lo veía Soft, yo por más que miraba no era capaz de ver al profe de los poetas muertos en aquel gorrilla con gorra y chaquetón de invierno ¡Oh Capitán, mi capitán! Ahí el único capitán posible era Juanito. Ahora que caigo, espero que no se le pase al gorrilla por la cabeza ir a Londres porque va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio (el diablo de mi hombro izdo dice sonriendo "que se le pase, que se le pase")
A Soft no se le ocurre otra cosa que ir a sacar dinero en el descanso (y de paso, ya que estaba, comprar lejía y leche) y encima llega con la 2ª parte en juego, eso quiere decir que me paso 25 minutos poniéndole cara de perro a todo el que quiere sentarse/llevarse su silla.
Ahí me tienes, sentado con mi muvo, escuchando el partido 1 segundo antes de verlo, gritando los uyyyys un segundo antes de verlo, cagandomenlosmuertos un segundo antes que el resto y saltando de la silla antes que el resto, tapando por tanto el gol a los de atrás antes de verlo.
Resultado 2-2. Oliveira es un mostro. Asunssao no hizo nada pero es bueno tenerlo en el campo por si hay faltita (a ver si las mete porque está fallón). Rivera me encanta y Xisco -Chisco para los Béticos del Universo- aporta más que Deni.
Soft le está cogiendo el gusto a los partidos der beti (creo que se está cambiando de bando) después de todo, se lo pasa bien, se ríe, y tiene una excusa para pasar más tiempo conmigo sin poner cara de mono de intenne.
PD: A ver si se ponen las pilas los señores de la tele y en el marcador al Betis le ponen Bet en vez de Sev, que a más de uno le daba un infarto cada vez que lo veía.

2 Testigos:

Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

ole!ole! esos posts con arte!!

24/8/05 17:14  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Aunque te escondas en el anonimato reconozco tu letra cariño ;)

24/8/05 18:44  

Publicar un comentario

<< Home