9.11.05

Explícame lo que está pasando en Francia

bosque ardiendo
Explícame lo que está pasando en Francia porque yo no me aclaro.
¿Porqué salen ardiendo los coches por todas partes en Francia? ¿es verdad que los están quemando?
¿Quién los está quemando? ¿Por qué?
He escuchado en las noticias que se trata de inmigrantes de 3ª generación. ¿Qué es un inmigrante de tercera generación?. Si a un francés (nacido en Francia) hijo de francés hijo de alguien que se llevó media vida en Francia le llaman inmigrante ¿Porqué los jugadores de fútbol pueden nacionalizarse en un par de años y todo el mundo está encantado?
Y si detienen a un homosexual (francés) en las revueltas ¿Lo llamaran la revuelta Gay del 2005? ¿The Burnin Love Parade in Paris?
Y si detienen a un musulmán (francés) en las revueltas ¿Lo llamaran atentados de integristas islámicos? ¿La célula taliban-parisina?
Y si los franceses hijos de franceses hijos de franceses también están quemando coches ¿Cómo se les llama? ¿Gamberros? ¿Gamberreé?
Explícame lo que está pasando en Francia porque tengo miedo K. ¿Y si es una moda? ¿Y si los gamberré de 3ª generación se ponen a quemar coches y queman el mío? ¿Y si descubren que ya no tengo coche y deciden quemar mis zapatos?
Si se habla de inmigrantes de tal generación quieren decir que en Francia hay una degeneración social ¿No? Pero entonces eso si lo hay aquí solo que lo llamamos Canis ¿No? ¿O hay que tener carné?.
¿Aquí también pondremos toque de queda? ¿Qué es eso del toque de queda? Qué antiguo suena ¿no? Y que gris.
En Sevilla de toda la vida el toque de queda es la llamada perdida que se le hace al amig@ cuando llegamos a su portal esperando a que baje para tomarnos unas copas.
¿Y si ahora nos lo cambian? ¿Y si tras el toque de queda en la calle solo puede estar el que quiera quemar coches? ¿Tendremos que quemar coches para poder salir?
A ver si esto va a ser como con los pisos, que solo hay dos opciones para llamarlos. Piso de protección oficial que se consigue con sudor y enchufe o piso de lujo que se consigue pagando el doble por uno en el bloque de al lado.
Explícame K, qué tenemos que hacer ahora que el vecino remoja sus barbas, porque aquí no hay inmigrantes de 3ª generación ¿No? O sí.
¿Y si la mitad de nosotros somos algo de alguna generación? ¿Tenemos las mismas razones para quemar cosas?
Los valencianos lo tienen más facil, y tú, que eres de todo y te puedes sentir identificado, si hay Burnin Love Parade te apuntas, si hay integrismo islámico te apuntan, si hay akelarre Latin Kings te apuntan...
¿Y yo que hago? ¿Me pongo a quemar con los de mi generación o me quedo con el de queda? ¿En qué quedamos? ¿Y si esa noche me toca trabajar?
K, dime algo anda, no sea que se acabe la gasolina y no me haya decidido.
¿Quiénes son los buenos?¿Quienes son los malos?
¿Tiene algo que ver la cantidad de años que ha gobernado la extrema derecha?¿Acaso están mordiendo la mano que les da de comer las sobras?
K, dime algo, respóndeme. ¿Qué haces? ¿Por qué estas destrozando el coche de Soft? ¿Qué te ha hecho? Kikeeeeee.

5 Testigos:

Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Este artículo debería tener muchísimos lectores. Me ha gustado. K, explícanoslo!

9/11/05 18:49  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Yo no quiero ser gafe, y mucho menos frivolizar con el tema pero, cuando los franceses montan una de estas, al final la historia acaba cambiando.
Nada mas hay que remontarse al pasado...vamos, digo yo!

9/11/05 19:21  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Y dijo Calicles:Dime Sócrates, ¿debemos pensar que hablas en serio o que bromeas? Pues si hablas en serio ¿no es cierto que nustra vida estaría trastocada...? Platón

9/11/05 20:10  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Eso, eso que lo explique todo K. Pero K no tiene tele. Ni internet. Que sale de casa a las 10 y vuelve a las 22. Lo último que supe de París es que dos tipos habían muerto "mientras" huían de la policia y que algunos inmigrantes de 3ª generación se habían molestado mucho por lo que parecía un abuso policial al estilo revuelta de L.A.-rodney king. Y luego, el toque de queda.
Ahora toca que alguien pregunte qué es un emigrante de 3ª generación. Pues debe ser un tio que nace en un país, se cría en él, que pasa toda su vida en el mismo barrio, y que tiene un abuelo de otro sitio. ¿de dónde eran mis abuelos?
P.D.¿alguien ha visto a zidane en alguno de los disturbios de París? Ah, no, perdón, él es de 2ª generación...

9/11/05 20:47  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Lo típico, el arma se disparó justo justo en el instante en que al pobre inmigrante de 3ª le dió un ataque al corazón.
Pero vamos, que como sigan así los muy, la gasolina se va a poner por las nubes.
La cosa está que arde.
ataxcac (sin comentarios, esta claro que es un medicamento y su función))

10/11/05 10:09  

Publicar un comentario

<< Home