10.1.06

Ayudando a Fariskito a navegar por la red.


Existe un plug-in de divx para el firefox que te permite ver los vídeos que estén en divx (o sea .avi o .divx como es el caso) y es este. Doy por sentado que tienes la ultima versión del divx (o alguna) instalada en tu precioso ordenador.
En caso de que te falten más codecs con los que poder visualizar/escuchar determinados archivos, sería recomendable que instalar este paquete de codecs. El K Lite o el XP.
Sé que en casa utilizas el Quicktime. Tal vez podrías plantearte el uso de los alternative, tanto para el Quick como para el Realplayer, que te permiten visualizar sus vídeos en el wmp (por ejemplo) sin necesidad de instalar sus pesados programas.

Por último te recuerdo lo explicado el otro día acerca de la sindicación, el RSS, los marcadores dinámicos o como queramos llamarlo.
A estas alturas pensaba que todo el mundo sabía en que consistían, y me parece que el problema es que la gente ni sabe que existen (probablemente por culpa de Internet Explorer que aún no lo ha integrado).
Para empezar, ese simbolito naranja del que me hablabas indica que la página en la que aparece se puede sindicar (agregar a favoritos con el método de marcador dinámico) lo que quiere decir que tendrás los "títulos" de los últimos posts/noticias/actualizaciones simplemente al poner el ratón sobre el "favorito/marcador" en cuestión.

La forma más fácil de agregar una página de este tipo de forma "dinámica" es arrastrando con el ratón el icono que aparece a la derecha de la dirección hasta el emplazamiento deseado dentro de los favoritos. Si queremos agregar la página al estilo tradicional lo haremos como siempre.
Te recuerdo que existen servicios online como BLOGLINES -en el que creo haberte creado una cuenta- que permiten sindicar (tener tus marcadores dinámicos) páginas y guardarlas en tu cuenta para que puedas consultar las novedades, leer las noticias etc. desde cualquier ordenador con conexión a la red.
Otra opción es usar el portable firefox, que espero te este funcionando.
PD: mientras escribía el post, al comprobar el resultado de la captura de pantalla, he descubierto que estaba visualizando la imagen en una nueva pestaña de firefox :o) No se cómo lo he hecho pero me parece bastante útil.

1 Testigos:

Blogger franpsycho echa sal en la herida...

Debo estar flipando, ya van dos posts consecutivos dedicados a mi...

El ego me va a explotar!!!!!

De todas formas, gracias Deni, por tu paciencia e incalculable dedicación.

11/1/06 09:52  

Publicar un comentario

<< Home