6.2.06

EL amor en tiempos de Mahoma

“Yo lo respeto todo, pero que no me toquen los webs que me cargo a quien sea.” Algo así deben pensar los tolerantes de hoy día.
Tanto tiempo poniendo a parir a la Iglesia Catódica y va a resultar que son los más mejores, porque a parte de ver aquellos posters del Papa Juan Pablo II fumando un canuto con el lema “Pope Likes Dope” y ver a Benedicto (Veredicto para los amigos) con capucha al estilo de su hermano gemelo en Stars Wars, hemos visto a 8546754245 actores poniendo cara al Creador, a dIOS.
Que sí, que la religión cristiana católica o lo que sea no dice nada acerca de las imágenes iconos y demás ¿Qué sería de la Semana Santa de ser así? Pero de ahí al radicalismo, al fanatismo, al fundamentalismo, al paroxismo, al ----ismo que se sigue mostrando en el siglo XXI por parte de determinados sectores...
Sé que siempre pongo el mismo ejemplo, pero el radicalismo se les termina donde empieza el cubata, que de las prohibiciones del alcohol nadie se acuerda, ni creo haber escuchado nunca que lapidaran a un musulmán alcohólico, que haberlos hailos.
Me resulta increíble ver a donde se puede llegar por una imagen de Mahoma que ni siquiera llega a caricatura. Es como si aquí en España nos pusiéramos a poner bombas por ahí por el simple hecho de que no nos gusta como le llaman a la zona donde vivimos, o como nos llaman nuestros vecinos. Como si a los vascos no les gustara que les llamaran españoles, por entendernos. Yo les daba jarabe de palo en plan Terapia de Implosión. ¿No te gusta que te llame Carlitos, Carlitos? ¿Y porqué no te gusta que te llame Carlitos, Carlitos? Con lo bonito que es “Carlitos”, “Carlitos” suena mejor que “Carlos” ¿no, Carlitos? Después de todo te comportas como un niño chico.
Eso sí, por una vez y sin que sirva de precedente, La SGAE no ha tenido nada que ver en el origen del conflicto.
En fin, que en el fondo los que vivimos en la Península Ibérica vamos a ser más papistas que las papas bravas. Que en EEUU se cargan la carrera de un aspirante alcalde de pueblucho por el simple hecho de haber estado relacionado en el pasado con una chica que posó para Playboy. Yo creo que si en España se descubriera que Aznar se ha liado con Norma Duval, vuelven a ponerlo de presidente de gobierno sin pasar por casilla de salida y con la obligación, ombligación en este caso, de ser recibido con la ola en cada miting al que se presente.
Fíjate si en la península semos tolerantes que acabo de ver en la cadena pública que pagamos todos a un cocinero haciendo la comida moviendo las caderas mientras en su cocina la invitada, micrófono en mano, grita que “el deseo es un volcán”. Que esa es otra. Me gustaría saber cuanto hay que pagarle a una cadena de televisión para que en pleno telediario hable del nuevo disco de tal Madona o cual Alejandro Sanz.

Lo que pretendo con este post es que K rompa su silencio y me lleve la contraria, como siempre, y explique el origen del problema y haciendo de abogado de Perry Mason, o sea, poniéndose por enésima vez de parte del que reparte.
Fíjate si somos tolerantes y lo poco que nos importan las caricaturas, que ahora, y en medio, de esta cansió, viene un punteo que dirían los chanclas, y después del punteo, propongo que mandéis caricaturas, todas las que queráis. Prometo postearlas si son aptas para todos los públicos, en caso contrario las conservaré como muestra de respeto.
Las caricaturas pueden estar centradas en mi persona o cualquiera de las otras dos patas del taburete epistolar.
Venga parejitas, que se que lo estáis deseando.
Para muestra un denimandela.

PD: Supongo que todo el mundo sabe que pinchando en el sobre me manda un mail y pinchando en “comments” escribe un comentario.

1 Testigos:

Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

los menos sorprendidos por todo este revuelo son los propios dibujantes. Según dicen, es bastante normal recibir anónimos amenazantes cada vez que se hace un chiste sobre el papa o sobre dios (espero que los anónimos no compren "el jueves"). En realidad, yo tampoco me sorprendo demasiado; de hecho, hace poco se encadenaron a una radio (con el frío que hacía)y amenazaron a un facha con micro, por el "simple hecho" de caricaturizar radiofónicamente a la nación catalana.
Lo peor de cuando la gente hace burradas es que nos descubrimos demasiado parecido a ellos.

8/2/06 10:43  

Publicar un comentario

<< Home