26.5.06

La despedida de un presidente

En el foro de betisweb (del que soy un silencioso asiduo) han puesto esta carta. La carta de despedida/dimisión de un presidente de club de futbol:

CARTA DE DESPEDIDA DE BENITO VILLAMARÍN

Mis queridos compañeros y amigos:
Esta carta va dirigida a vosotros en particular, como representación oficial y legítima del Real Betis Balompié y, a través de vosotros, a la gran afición blanquiverde en general.
He de ausentarme y permanecer fuera de España por razones familiares y de salud por un período de tiempo que, contra mi voluntad, no puede ser corto. Ello ocurre en momentos difíciles para el club, que hubiera querido ver superados antes de partir. Dios no lo ha querido y heme aquí, forzado a alejarme en momentos en que la nave del Betis necesita más que nunca de las energías y esperanzas de un buen timonel.
Es por ello que, doliéndome en el alma, me veo en la necesidad de considerar las posibilidades de mi sustitución en la ilusión de que se halle al hombre que sepa continuar una empresa que hace unos años acometimos con denuedo y con suerte, en servicio de la línea ascendente y triunfal que nuestro equipo ha venido sirviendo en tantos años de luchas y victorias.
Para posibilitarlo pongo en vuestras manos el cargo con el que la afición bética me ha venido honrando en una larga y gloriosa etapa, en la que los colores del Betis ondearon al viento de los triunfos por todos los estadios de primera magnitud. Y al hacerlo sabed que dejo en la decisión las desgarraduras de una separación que siento con la misma hondura que sentí siempre mi vinculación responsable con el Betis, en cuya dirección puse todo lo que podía dar y en la que encontré siempre el aliento de una afición dignísima y fervorosa, a cuya fidelidad tengo siempre que rendir las armas de mi afecto y devoción incondicionales.
Dimito, pues, de una misión en la que es conveniente insuflar el aire ilusionado de la renovación. Pero en modo alguno ello representa mi retirada de la pasión deportiva, que hizo del Betis una bandera inenarrable de sevillanismo y de entusiasmo. Bajo ella seguiré siempre fiel a los ideales béticos, dispuesto a servirles donde el Betis me quiera y como quiera.
Para vosotros, y en vosotros, para todos los béticos.
Un abrazo.

Firmado: BENITO VILLAMARÍN PRIETO
Presidente del Real Betis Balompié

No voy a transcribir las palabras de despedida de Lopera, a estas alturas todos habréis escuchado algún fragmento.
Después de varios amagos de dimisión a lo largo de estos años Don Manué ha decidido jugar a ser Florentino, poner un muñeco y manejar los hilos desde la sombra.
Me da pena. Me da pena que viva siempre de las rentas. Nadie le niega que salvara al Betis y todos se lo agradecemos.
No se lo cargue, Don Manué, no se lo cargue.
PD: Benito Villamarín era un hombre y un nombre que el dinero se ha encargado de hacernos olvidar.