24.5.06

quiero un tío como tú, luis.

Ya me extrañaba. Resulta que, según dicen, la selección española llevará un psicólogo al Mundial. La selección, así, sin aclarar, es la selección de fútbol.
Me extrañaba que siendo psicólogo no me hubiera llegado ya algún email congratulándonos de lo importante que somos, de lo bien que hacemos nuestro trabajo, de lo lejos que hemos llegado en el mundo del deporte. Algún email en el que nos dijeran que el tipo que sale en la portada de los libros ahora es el psicólogo de la selección española. Y es que en el deporte del "patapúm palante" también hay innovaciones.
Pero los adelantos no son lo que parecen. Según me dicen F.A. y google, habrá un tipo con la selección, un tipo que, curiosamente, se apellida como el seleccionador. Un tipo que, según Aragonés (el seleccionador), se encargará de la mente de los jugadores, y según la prensa, se encargará de "lo metafísico". Sería un paso demasiado importante que el encargado de esa tarea fuera un psicólogo, así que mejor lo dejan en manos del sobrino del seleccionador. Acompañado, eso sí, de alguien que no habla español.
Pero bueno, ya dice Aragonés que el psicólogo de la selección (quiere decir su sobrino, el que tiene un curso de psicología) será muy importante para recuperarse de las derrotas y sobre todo para cuartos de final. O sea, que un seleccionador que busca algo parecido a un psicólogo, le pide a su sobrino que solucione los problemas en plena competición y además lo harán unos tipos que diez días antes eran unos completos desconocidos. A eso se le llama planificar. Dios salve a la psicología útil.
Al menos la primera reunión del sobrino con los jugadores sólo duró 10 minutos. Seguro que en 10 minutos le ha dado tiempo de pasarle un cuestionario. Que para eso estamos los psicólogos.

9 Testigos:

Blogger deniman echa sal en la herida...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

24/5/06 11:25  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Teniendo en cuenta que llevas mucho sin postear, voy a borrar el post que tenía preparado por su similitud.
EL tío Luis pasó por Sevilla dejando su impronta, la impronta de un tipo que se viste por los pies, pero cuando llegó a la selección se convirtió en el pelota de ciertos medios de comunicación. Les ríe las gracias y los llama con anterioridad a la rueda de prensa para que anticipen los nombres que va a dar en la convocatoria y cosas por el estilo. Eso me hace pensar que le da más importancia a su puesto (y supongo que al sueldo) que a su impronta, porque cuando llegas a Madrid, la impronta no importa.
Por cierto, estoy seguro de haber hablado con ese sobrino, aunque también estoy seguro de que alguien me dijo hace años en la facultad que el sobrino de Luis es aragonés, digo psicologo (tal vez incluso en nuestra facultad estudiara un sobrino de Aragones) y ha resultado ser una mentira, ¿una longeva mentira?. Será cuestión de preguntarle a uno de nuestros antiguos compañeros, actual psicólogo del Sevilla F. C. creo recordar, ¿o era de la federación?.

24/5/06 11:27  
Blogger deniman echa sal en la herida...

¿Que se puede esperar de un tipo que lleva a 2 jugadores lesionados por el "nombre"?
AL final resulta que Clemente es el entrenador que más jugadores nacionalizados ha llevado a la selección, y que eso de "solo irán a la selección lo que en mejor forma estén" es una frase al estilo "futbol es futbol" que es lo mismo que tener un tío en Alcalá, el tío Luis por ejemplo.

24/5/06 11:30  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Gracias por hacer eco aquí de la noticia k. yo lo que no entiendo son un par de cosas. esto, como te mandé, lo denuncia públicamente el presidente del colegio de psicólogos de madrid (la noticia está en marca.com,a día de antes de ayer, por si deni la quiere enlazar) en radio marca y me parece estupendo que lo haga público, pero... ¿lo ha denunciado legalmente? ¿no se puede denunciar, y más el colegio de psicólogos, por intrusismo profesional? ¿o lo arreglan no poniendo en el contrato la palabra "psicólogo"? No es menos cierto que yo a aragonés lo que le he escuchado decir es "gente especialista", "preparadores mentales", "especialistas que nos ayudarán con ello",...
Otra, tener un seleccionador extranjero (Cruyff no podía serlo) no es ético, pero tener futbolistas extranjeros sí (Senna), o psicólogos (o lo que sean) también.
y creo que ya sólo tenemos que perder, si da la puta casualidad de que ganamos el mundial se podrá decir que no hace falta ser psicólogo para ayudar a ello y si, como siempre, no pasamos de cuartos dirán que para qué sirvieron los psicólogos...
Y me jode todo esto muchísimo por la mierda que hay dentro de todo, por la jeta que tiene la gente, por el intrusismo, por lo importante qe es en esta vida ser el ser hijo de, o sobrino de, o amante de,... pero me jode especialmente porque yo vivo de sentimientos y aunque sea cutre vivo de ver ganar al barça la champions y gozar como un niño y de ver un partido de españa en el mundial con mis padres y hermanos y estar gritando , saltando, llorando,... y esta noticia me ha quitado esto, me la pela españa, que les den. por cierto, mi padre es más joven que aragonés y está jubilado, ¿los que ganan más de 50 kilos al años no tienen edad de jubilación?

24/5/06 12:30  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Ya he dicho que estaba al tanto. No solo por leer el periódico que mencionas. Además en Sevilla tenemos un programa deportivo de radio que se llama "libre y directo" que "se sale del pellejo".

24/5/06 12:37  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Podía pasar que el tema no fuese conmigo, porque no soy psicóloga, pero por desgracia el intrusismo existe en todas las profesiones. Sólo deseo que en los próximos meses no encontréis a Belen Esteban o Rocíto acompañando a la selección de Waterpolo como psicólogas...
Lo cierto es que no es tan grave que éstas señoritas juegen a periodistas(aunque me jode), como que alguien apellidado "Aragonés" ejerza de psicólogo.

Sólo deseo, que estas raras modas no sigan extendiéndose por las ciencias de la Salud. A ver si cuando vaya la próxima vez al médico me encuentro con Tete Delgado, por poner un ejemplo.

24/5/06 14:10  
Blogger deniman echa sal en la herida...

El nepotismo existe desde el principio de los tiempos.
EL problema no es que Aragonés contrate a su sobrino a través de la federación para un cargo de psicólogo, ni que el sobrino en cuestión se haya leído un par de libros de autoayuda para formarse como tal. El verdadero problema reside en que Aragonés sea el seleccionador.
Lopera es otro problema pero no vamos a mezclar ambitos futbolísticos.

24/5/06 14:15  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

A mi este tema se me ha clavado, casi casi, en el alma... Con lo que nos cuesta construir credibilidad en el tema de la psico del deporte!! Un campo tan importante como díficil! Pienso exactamente como Félix, sobre todo en su primera parte, en la otra menos, porque no soy futbolera ni mi familia lo es... Lo "gracioso" es ese comentario de Aragonés "Desde las federaciones me aconsejaron a que contratara a un psicólogo de alto rendimiento"... ¿Se refiere a que existen psicólogos que rinden alto?.. Por que no quiero creer que dice que el futbol es alto rendimiento! No hoy, desde luego...

24/5/06 23:31  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

al final todos hacemos lo mismo...después de mucho criticar, el colegio de psicólogos lo que hace es...denunciarlo ante la prensa!

25/5/06 11:13  

Publicar un comentario

<< Home