25.5.06

orgullo (en el nombre del freaki)

Hoy es el día del orgullo friki. Si hay tios orgullosos de que le gusten los tíos ¿por qué no puede haber alguien que quiera gritar al mundo que muere por Boba Fett?
El orgullo es algo extraño. Me han llamado freaki más veces que guapo, bajo o barbudo. Supongo que es el adjetivo que más veces me acompaña. Pero no me gusta "El Señor de los Anillos", ví por primera vez "La Guerra de las Galaxias" con ventitantos años y lo hice por imperativo amistoso (ya sabéis como es Villa). Durante muchos años, la única película que me hizo dormir a pierna suelta fue "Tron", y ese dudoso honor terminó el día que intenté ver "Harry Potter". El cine asiático sólo lo disfruto cuando no hay dibujos de por medio y hasta hace unos años los ordenadores me causaban urticaria. Nunca completé un cubo de Rubik y las únicas gafas de pasta que merecen mi respeto son las del cantante de Weezer. Vale, aceptamos Isabel Coixet. No tengo cámara digital ni conexión a internet en casa.
En cambio tengo casi 30 pares de zapatillas y un altar con la foto de ambar-yurena-tamara, soy capaz de recitar la primera azora del Corán en árabe y me he leído "El Paraíso Perdido" de John Milton. Pero eso no vale porque un cierto tipo de frikis se ha adueñado del término. Y yo no tengo ni dvd.
Nadie, ni siquiera los frikis, me comprende. Ya sé que es un comentario que todo el mundo que haya tenido 15 años ha dicho en alguna ocasión, pero las cosas han cambiado. Un "freak" era aquél con quien nadie se atrevía a sentarse en clase, el que se encargaba de poner los discos porque no tenía con quién bailar. Ahora en cambio el dj es el rey (vuelve a cantarnos, Morrisey), los incomprendidos se reúnen, hacen fiestas en las que muestran sus espadas laser en el blister original y ven cómo uno de ellos es el hombre más rico del mundo. Ningún friki se siente solo. Pero no sé si vale con decir que "Freaks" es una de mis pelis favoritas para que considere que hoy es mi día.
También es el día de Africa.

23 Testigos:

Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Tanto tardaste ne ver la guerra de las galaxias? y no te gustó?
lo del cine asiático es comprensible, ¡¡menudo coñazo!!
Y weezer, cómo molaban weezer, ahora mismo voy a buscar mis viejos discos de weezer y la 1ª que voy a poner es Buddy Holly, oh oh!!

25/5/06 11:41  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

y el video de buddy holly es de Spike Jonze!

yo soy buddy holly y tu eres mary taylor moore

25/5/06 11:47  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Me gustaaaaaaaaaaaaasssssssss y cada día más y más. Con tu barba que pincha, con tu metro, sententa y poco y con tus 30 pares de zapatillas, de las que más de una, yo soy culpable...

¡Felicidades AMOR

25/5/06 11:57  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Vale, esto es genial. No posteo sobre nike pensando que el tema es tuyo y no escribes nada.
No posteo sobre el día del orgullo friki (que no freak) pensando que me vais a caer encima, y escribes reconociendo que recitas fragmentos del cORÁN y tienes un póster de YURENA (yo soy más de Richi Bastante).
desde aquí os digo que, todo friki debería darse un paseo por aquí de vez en cuando, yo lo hago diariamente (aunque en silencio) y sigo vivo.
Ah, aquí está el vídeo de weezer para FA, prefiero "undone the sweater song" que es la que cantaba por la calle con mi amigo Viki

25/5/06 12:01  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

A ver, a mí el disco azul de weezer me parecía tremendo entero, holiday, undone, in the garage,... pero cdo leo/escucho la palabra weezer, me sale el estribillo de buddy holly, no lo puedo evitar, llevo toda la mañana haciendo unos coñazos de informes con ella puesta y me alegra la mañana, tiene esa virtud esa canción, al menos para mí.
Y... en qué me parezco yo a la mary taylor esa??? o es una insinuación? A ver si tu chica se va a poner celosa ;-)

25/5/06 13:16  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

y aprovechando tu enlace a un clip de weezer, propongo hacer una lista de los mejores clips de siempre y que después hagáis un post con ella, yo me comprometo a bajarme todos los que salgan en la lista del emule y hacer un cd o un dvd (q entran más) con ellos. Propongo 3, para mí los 3 mejores:
1ª your woman - white town.
2º everlong - foo fighters
3º return to inocence - enigma
si pedís más, propondré más, pero es que como estos 3... hasta ahora ninguno, me los mejoráis?? hacemos una superlista??

25/5/06 13:31  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

joooo, se me ha olvidado imitation of life -REM, añadido queda

25/5/06 13:47  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Me dolería en el alma enterarme que haces esa proposición sin haber visto los vídeos que eh colgado en martillo a lo largo del tiempo precisamente con esa intención.
Es más, algunos como el de "all is full of love" de Bjork, son reincidentes

25/5/06 13:59  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Por cierto, Maxi cree que se está volviendo maricón porque el tema que más le gusta de Sigur Ros es "Hopipolla"
PD: Sigur ros tb tiene más de un vídeo en martillodecristal, que es teoricamente donde van los vídeos musicales

25/5/06 14:02  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Soy seguidor vuestro desde hace unos meses, desde entonces me he empapado(de algunas cosas rápidamente me sequé) de todo lo escrito, enlazado,... pero no me puesto a repasar los post anetiores a descubriros, así que me temo que hay vídeos que no, no he visto y aunque me temo que lo voy a decir es una herejía aquí, ¡¡no soporto a bjork!!(aunque veré el vídeo clip).
¿Algún comentario a los por mí propuestos?

25/5/06 14:21  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Everlong (y cualquiera de foo fighters) por supuesto.
Yellow por supuesto.
All is full of love (y bastantísimas de bjork) por supuesto.
bettersweet symphony por supuesto.
Thriller por supuesto.
No hablamos de canciones bonitas sino de bueno videoclips ¿no? o videoclips que nos han marcado.

25/5/06 16:50  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

A mi me marcó bastante un video de Metallica, concretamente The Unforgiven.
Una vez, en un concierto de Tierra Santa en la Salamandra, los teloneros que traían lanzaron 2 ó 3 cajas de algo. Entre tanto macarra y a pesar de mi estatura salté como un poseso entre lo menos 200 personas y pude hacerme con una. En realidad tuve suerte de que una de ellas me diera en medio del hocico...dejandome bien marcado durante un rato. En mi casa descubrí que era una cinta de video que solo contenía "The unforgiven".

25/5/06 18:43  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Ahora es cuando sale a colación la historia de aquel festival en el que la necesidad de no perder tu sitio obligó a alguno a orinar en una botella de agua. Más tarde el lider de un grupo se puso a calentar al personal, que empezó a tirarle cosas, lo primero que pillaban, por ejemplo una botella de agua del suelo (un dos tres responda otra vez "una botella de agua del suelo") y el cantante la cogió, se la echo por encima y...¡Bebiooooo!
Cuéntalo bien tú (K o Fco)

25/5/06 18:52  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Esto si que es friki
http://sweb.cz/kristianm/Ujete/level%201%20human.jpg

25/5/06 19:46  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Muy bueno, K.
Yo también fui "freaki" y algo me queda, sobre todo cuando digo que como a tí me encantan Freaks (la peli) y que colecciono esferas de relojes antiguos...Que uno de mis libros es "La Nube Púrpura" de MP Shiel y que me encanta Jay Jay Johanson, pero bueno... es evidente que no estamos solos!
Ha estado GENIAL!

25/5/06 23:07  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

(el usuario anónimo es la Freaki de las flores... si, la letra j)

25/5/06 23:08  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Yo al menos sí me refería a los videoclips que no a las canciones, aunque da la casualidad de que todos los que he puesto la canción también me gusta. Otro que me encanta y la canción aún más es "save tonight" de eagle eye cherry ( en la linea de bittersweet symphony, buscando una linealidad en lo inlineable) y ya que mencionas thriller, a mí siempre me gustó mucho más bad (como canción, como disco y como videoclip) que thriller (como canción, como disco y como videoclip).

25/5/06 23:08  
Blogger Ingrid Dietrich echa sal en la herida...

Creo que has prestado poco protagonismo a la encimera de la entrada de la casa, a tu elegancia innata en el vestir, a tu afición a los Ropper que comparto, a que los niños siempre se te quedan mirando y quieren ir contigo como el Flautista de Hamelín, a que te encuentras en la puerta de tu casa casi a diario con un tio que no veías desde pequeño y que es de una ciudad a 700kms, a que esperas a que el helado se derrita para comerlo y a tus babuchas de playas eternas que no son de Nike entre otras Virtudes para decirte que no eres Freaky, sino una persona particular y original en el Mundo, aunque nadie comprenda tu Glamour, y de éso sé bastante. besos ...Rosa

25/5/06 23:23  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

En fin...
que me dedico una tarde a vivir fuera de la blogosfera y me encuentro 18 post!!! Con éste 19.
Mi querida Panterita no sé a quién le va a hacer más ilusión leerte si a mí o K.
Acompañanos con tu nube o sin ella más a menudo. Mis besos para ti son azules y supongo que imaginarás el porqué, jejeje. Y si no pregúntale a Cacatua. Enhorabuena por tu ocupación veraniega. Espero que pronto me cuentes los detalles.
Señor K, creo que con este post estás superando tus expectativas, espero que no te afecte demasiado al ritmo cardiaco. ¡Muacks!

26/5/06 00:59  
Blogger deniman echa sal en la herida...

NO AGUANTO MAS!!!!
¿Pero que seto? ¿Qué pasa? ¿Que está pasando?
Tanto peloteo y tanto cariño a K ¿¿Se nos está muriendo?? ¡¡Decidme que K no se está muriendo de golpe!!
Lo del peloteo pasa (éste no es ni de lejos su mejor post) pero lo de los geroglificos en frente de millones de lectores... una cosa es que a K no haya manera de entenderle no conociendolo y otra es que gente a la que no conocemos diga algo que no entendemos y le respondan utilizando el mexterflator 3435-BBT para codificar el mensaje.
Usen Gmail para estos menesteres.
(GUAU, ejerzo de webmaster y moderador)

26/5/06 01:04  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Vamos por orden.
El video de undone también es de spike jonze. Ya van dos videoclips de él, así que ya podéis ir buscando "Cómo ser John Malkovich".

Pantera Rosa; ayer me comí a dos te tus hijas. Felicidades por las buenas noticias. Tu idioma no me parece nada críptico. Y tu más.

Me parece que he descubierto que no soy friki sino Freak.(Como la canción que sampleó mc hammer)

26/5/06 12:04  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

me temo que los que aquí frecuentamos ya hemos visto unas cuantas veces cómo ser john malkovich, sabíais que el que hizo everlong es el mismo que eternal sunshine of the spotless mind(olvidate de mí), michael gondry? y que tienen en común cómo ser john malkovich y eternal sunshine of the spotless mind??
respuesta: el guionista, charlie kaufman (por cierto soberbia el ladrón de orquideas). dios o quien sea les crea y ellos se juntan (dios o quien sea nos crea y nosotros nos juntamos????)
Una pregunta más, es este el post con más comentarios? y si no est este cual es? (pa ir a leerlo)

26/5/06 13:51  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Ya he dicho en varias ocasiones que el post con mas comentarios es el de intelprom. Dudo que nos acerquemos a los 100 comentarios con cualquier otro.

26/5/06 13:55  

Publicar un comentario

<< Home