26.5.06

sorpresas

Me rodeo de un par de personas atractivamente extrañas. Gente que parece disfrutar manteniendo en secreto su pasado, o al menos algunas de sus actividades. Un viejo truco de quien quiere parecer interesante. Y no me refiero a ocultar como puede ocultar el dr house que era uno de "los amigos de Peter". Sólo ignoran la oportunidad de dar ese conocimiento al mundo, privándonos de tan valiosa información.
Ya sé que papá deni es el verdadero genio, que además tiene la capacidad de unir las dos facetas que hacen a alguien genial: una imaginación para convertirse en genio y olvidar los pequeños detalles para que todo el mundo advierta tu genialidad. Debe ser dificil tratar de explicar qué es un agujero negro, pero más aún es olvidarte cada día de emparejar los calcetines. Tu padre, no tengo ninguna duda, es un genio, pero papá Kike también tiene sorpresa. Papá Kike tiene dos características básicas:
1-Pondría un aparcamiento en cualquier lugar. Verbigracia; ¿qué utilidad puede tener una playa desierta? Lo mejor sería llevar una carretera hasta allí para que el lugar deje de ser paradisíaco. ¿Y por qué no un aeropuerto? Según me han comentado, esta faceta de la personalidad de mi padre parece que no es única. Casi cualquier padre jubilado posee los mismos poderes clarividentes.
2.-Puedes intentar hablar con él durante horas y comprobarás lo duro que puede ser un muro. Pero basta con que alguien hable de la más curiosa de las profesiones para que mi padre recuerde sus años mozos. "Cuando yo era sexador de pollos". "No creas que es fácil torear". "Ese va vestido como yo en mis tiempos de monaguillo". "Hay que ver lo peligroso que era trabajar en las salinas". Lo peor de todo es que en el último de sus trabajos, en los astilleros, estuvo casi 50 años. ¿cuándo trabajó de todo es? Los trabajos temporales no son exclusivos de nuestra época.

Había dicho que había dos personas que hacían algo así. La segunda comparte conmigo mucho más que mi padre. Aparece un cantante en la tele y ella comenta, con toda naturalidad, que tiene un bebé precioso o que su esposa hace un cous cous buenísimo. Le llama un gaitero para cenar o le saluda desde el escenario el ganador del Oscar (no en el momento de recoger el Oscar, aclaro). O te enseña la primera vez que apareció en prensa...del corazón disfrazada y con Teresa Rabal. Lo último fue cuando me explicó los problemas familiares de Paul Naschy.
Decía que mi padre puede parecer un muro silencioso durante horas y ése puede ser el secreto de su capacidad para generar sorpresas. Lo peor es que Lila nunca es silenciosa.

2 Testigos:

Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Prometía ser una declaración de amor y resulta que lo último que dices de mi persona es... ¡Qué lo peor es que nunca me callo!!! Pues prepárate para una interesante convivencia este fin de semana. Busca el disco de Joe Cocker, los amigos de Peter y la serie de "Aquellos maravillosos años". Hoy comprobarás que la lila que tú conoces es el silencio personificado. Hoy prometo destapar la caja de Pandora.
Esto promete ser una dura venganza. Por favor Deni, dale al play y pon fx de risa terrorífica...

26/5/06 12:47  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Esto me recuerda a la típica situación en plan:
- No voy a volver a abrir la boca, ya veras...es que no me vas a oir.
Te voy a demostrar que puedes pasar un día acompañado por alguien que no habla en absoluto...pero nada de nada, no voy a decir nada desde ya.
En serio, creetelo porque no pienso hablar...vas a ver tu como no me escuchas...me vas a pedir que te diga algo de lo callada que voy a estar...ya debes estar notando mi cambio...te vas a aburrir de escucharte a ti mismo...etc.

26/5/06 13:15  

Publicar un comentario

<< Home