4.6.06

Los TPVs entorpecen las conexiones sinápticas


A los 18 años recibí un curso para aprender a utilizar un TPV (Terminal Punto de Venta), podéis adivinar que al segundo día me estaban regañando por saltarme los pasos y tratar de aprender a utilizar los botones que no venían en el manual "porque no os van a hacer falta" y de cuya función terminaba informando a la maestra. Desde entonces no son pocos los TPVs que he tenido que manejar.
Más grandes, más chicos, táctiles, prehistóricos etc. no importa su aspecto, todos sirven para lo mismo y tienen unas funcionas básicas idénticas. Es por eso que me desespero cuando actuando de cliente, me encuentro en alguna situación en la que tengo que esperar porque "el tpv no va bien" o "no se puede hacer la devolución" "no me deja cancelar el artículo"...

Hace unos meses me cobraron más de 40 euros por unas cervezas "por error" parece que marcaron litros en vez de cervezas y raciones en vez de tapas. Tras informarles del error tuve que instruir a la chica acerca de la posibilidad de una devolución mientras el encargado se escaqueaba en mis narices (al parecer no sabía hacerla). No se les ocurrió otra cosa que volverme a pasar la tarjeta con la cuenta bien hecha, con lo que me cobraron dos veces.

Esta tarde ha sido una de esas tardes en las que me muero de ganas de decir "quita de ahí un momento", os pongo en situación: Compra de 4 chucherías que acaban siendo 8. Pareja de señoras frente a la caja aparentemente más rapida y con menos cola. Señoras que se eternizan en meter los productos en las bolsas, señoras que se eternizan en pagar, recoger su cambio, dividirlo, guardarlo en las distintas secciones de la cartera según valor, decidir cambiar los productos de las bolsas organizándolos por color y tamaño (lo jurooooo estaban reorganizando las bolsas siguiendo un patrón matemático-cromático-calórico). Mientras tanto nuestros productos se van mezclando con los de la pareja hasta que le pido a la señorita cajera que pare para evitar problemas (estaba empezando a ponerme de un color verdoso y tenía miedo a convertirme en Hulk allí en medio). Por fin se van las señoras. Soft, que no se percató del detalle de la reorganización de bolsas, me mira con cara reprobadora por haber hecho el comentario con tono de impaciencia mientras intenta pagar con una de las múltiples tarjetas inservibles que lleva en su cartera. Y voilá, sucedió. La cajera comenta que se ha denegado la transacción con la tarjeta pero le da sin querer al botón de cobro en metálico. Soft le da otra tarjeta y... tachán... NOS HACE ESPERAR 15 MINUTOS MIENTRAS VA HACIENDO UNA DEVOLUCIÓN PRODUCTO POR PRODUCTO.
- ¿No puede hacer una devolución del importe total y guardar ese ticket?
- No (excusa típica acerca de la imposibilidad de hacer eso en el tpv o negativa por parte de los jefes).
Decido morderme la lengua mientras le pido que me deje entrar para cambiar los helados, que probablemente se descongelaron mientras las organizadoras cromáticas terminaban su tarea.
  1. Se puede hacer una devolución del total.
  2. Se puede hacer una devolución de transacciones anteriores (sería como eliminar un marcador que tenemos en el historial)
  3. En caso de que no se pudiera ¡Guarda el ticket y haz la devolución después, cuando no haya 20 personas esperando!
Afortunadamente llegué en el momento en que el árbitro pitaba el inicio del encuentro.
España 2- ¿Egipto? 0. Joaquin 0 minutos.

1 Testigos:

Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Respecto a la ultima linea de comentario, si era egipto y como le hemos ganado 2-0 yo creo q nos da la seleccion esperanzas de ganar el mundial, claro esta q egipto es una de las poderosas selecciones mundiales.en fin musho betí

4/6/06 12:18  

Publicar un comentario

<< Home