31.5.06

La carta de presentación


- En primer lugar y como dato más importante, debe estar escrita con una prosa y léxico que jamás te escucharán los jefes en caso de ser aceptado.
Un ejemplo de este tipo de redacción es muy fácil de encontrar en comisarías de la policía local de algún pueblo. Con un poco de suerte, tras horas de espera, un semi-analfabeto tratará de mecanografiar (sin ayuda) tus enunciados a tan arcaica forma de expresión "...Dice que: En habiendo salido de su casa..." "...encontrando la pulsera..." (debe ser un castigo obligar al gerundio a alguien que no domina aun el infinitivo).
- Intenta evitar en la medida de lo posible referencias a tu interlocutor, corres el riesgo de tutear al "usted" cosa bastante usual en un orko. Un ejemplo claro estaría en los avisos de comunidad que adornan nuestros portales: "Señores vecinos, el presidente de la comunidad les ruega que ...dejéis de mearos en el ascensor". Por si no ha quedado claro, un ejemplo más cercano del error sería "caballero ¿tiene un leru? y si te encuentro alguno que pasa". Mal, muy mal.
- Actitud actitud y actitud, servil servil servil. Es importante que tus futuros jefes sepan a primera vista que están frente a la carta de presentación de una persona que no pondrá reparos en lavarles el coche y llevar a su mujer e hijos al aeropuerto, todo ello adornado con las expresiones arcaicas ya comentadas. Sería un error una escueta y sincera carta del tipo "Sr. X, mi culo es suyo". Debe parecer en todo momento que tienes gran experiencia en llevar mujeres e hijos al aeropuerto pero que prefieres que en tu contrato ponga "Licenciado Vidriera".
- No pongas más información de la necesaria. Ningún encargado de burriking quiere tener a sus ordenes a un licenciado en derecho dispuesto a cobrar las horas extras y pedir días de asuntos propios, y mucho menos que sepa plantarse tras un "lo pone en mi contrato".
- Utiliza tu nombre eclesiástico. Seguro que tus padres tuvieron el buen gusto de bautizarte, trata de recordar el nombre con el que te inscribieron en el registro y utilízalo en tu currículum (deberás recordarlo en la entrevista). Es importante que omitas tu verdadero nombre en la carta. No les gusta leer "se despide cordialmente El Chino" "Ahí les dejo mi currículum, Se Cabeza".
Esperando que este post no haya servido absolutamente para nada, se despide El Deni que, comprendiendo que no hay nada más que decir, se acoge a su derecho a guardar silencio, entendiendo como tal la facultad de mascullar entre dientes o utilizar la telepatía pa cgrsnlsmrts.

1 Testigos:

Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Dios mío, que foto... se me ha dado la vuelta el estómago...

31/5/06 12:01  

Publicar un comentario

<< Home