2.6.06

p.a.(paul auster. príncipe asturias)

Normalmente los premios tienen el nombre de alguien lo suficientemente grande como para que cualquier galardonado se sienta halagado al compararse, pero éste no es el caso. Otro caso parecido es Roland Garros; no sé cómo le sentará a Nadal llevarse el premio de un tipo que era piloto y sólo jugaba al tenis de vez en cuando. En realidad el trofeo no se llama así, sólo las pistas, pero es como lo conocemos.
Yo sigo diciendo que Auster es lo más parecido a la Coca Cola. No me gusta "la chispa de la vida". Pregúntame y te diré que no me gusta. Pero cuando llego a un bar pido una. Termino cada libro de Auster pensando que no es para tanto pero estoy seguro de que cuando llegue a una librería, saldré con alguno de sus libros en las manos...siempre que sea una edición de bolsillo. Y lo que es más clarificador, no tengo casi ninguno de sus libros porque me apetece que alguien lo lea y lo regalo.
Y me encanta esa idea de "Tombuctú" de que los perros lazarillo saben leer ¿cómo se entenderían si no, los carteles de "prohibido perros excepto perros guía"? ¿quién ha de leer ese cartel? ¿el ciego?
No soporto ese aire de intelectualidad y vividor del que quiere rodearse Auster, pero a estas alturas no pretendo que ningún "artista" me interese más que su obra. Y no soporto que cada vez que se dedica al cine, su siguiente libro es mediocre. No lo soporto porque sus películas también son mediocres. Me encanta que me haya presentado a Sophie Calle.
Y vale, Medem le copia descaradamente (lo siento, F.A.) y queda bien pero a él parece que le gusta. No es inteligente plagiar a un tipo que vende tantos libros.
Y mi próximo Auster será Murakami.

5 Testigos:

Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

No soporto es una palabra desproporcionada para alguien como tú que siempre defiende pleitos pobres y busca el equilibrio, y el término medio, no?

2/6/06 10:19  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Siento diferir pero Smoke y Blue in the Face son m u y b u e n a s.

2/6/06 10:50  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Premios con el nombre de una persona lo suficientemente grande....pues tenemos 2 metros de Felipe....jaja

2/6/06 12:16  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

ya sabes que en mi vida he leido nada del tal auster (también sabes de mi decisión de no volver a leer nada que no pueda ser leído de una sentada, qué gran razón tenía el gran edgar allan poe) pero si me tocas a medem, como un resorte, salto (y entonces me entran ganas de volverme atrás en mi decisión y leer al tal auster). ¿¿Hay algún "tierra" entre sus libros??

3/6/06 03:01  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

hay un libro de auster que no es un libro de auster."Creí que mi padre era Dios" (no sé si con minúscula o mayúscula) y es una recopilación de historias que mandaban los oyentes de un programa de radio en el que aparecía Auster. No es un libro suyo pero se deja ver sus intereses, sus azares...
Y sí, se puede leer cada relato independientemente y en 5 minutos.

3/6/06 11:10  

Publicar un comentario

<< Home