31.5.06

Es curioso. Estaba leyendo el post de Mercè acerca de Berlín y no he podido más que sonreirme imaginando lo paradójico del muro. Tantos años deseando su desaparición, pidiéndole a tu cerebro que lo haga desaparecer, tantas imágenes de gente subida en él con picos, palas, palaustres, destornilladores o tenedores (por cierto que no se porqué lo llaman "la caída del muro de Berlín" cuando debería ser la "rotura") tantas y tantas imágenes connotativas de gente a la que, representando a la humanidad, se le iba el alma en pulverizarlo. Y ahora, ahora, ¡atrevete a hacercarte con un pico ahora!
Supongo que si alguien te ve estropeando los restos del muro tu vida corre peligro. No te acerques. no hagas muescas con las llaves. Ese muro debe permanecer ahí, intacto en su decrepitud, para recordarnos a todos de lo que es capaz el hombre.
Si viajaras en el tiempo y llegaras el día D ¿Detendrías a la gente? "Ese trocito dejadlo bien para tenerlo como recuerdo". ¡Que tontería! Si se pudiera viajar en el tiempo, Hitler estaría muerto.