31.5.06

el capitalismo foráneo.

Tengo algo nuevo e ilegal que contar. Como ya sabréis todos los que me habéis visto andar por la calle en actitud tortuguil, sigo de baja.
Mi jefe me llama para saber cuándo vuelvo a trabajar y de paso se interesa por mi estado de salud. Mis compañeros (que en realidad son compañeras) me llaman y se interesan por mi estado de salud. El de recursos humanos me llama y se interesa por mi estado locomotor ¿puedes ir hasta mi oficina? Seguro que quiere subirme el sueldo, los de recursos humanos siempre con buenas noticias ¿verdad F.A.?. Pues eso mismo, que cometen la "ilegalidad" de echar a alguien que está de baja y para callarme, me dan ya el dinero de la indemnización. No demasiado, pero dinero. No entiendo nada, porque parecía más sencillo esperar a que concluyera mi contrato, pero han decidido no esperar. Debí aprovechar que mi problema es de corazón para llevarme la mano al pecho y decir algo así como "dios mío, no puedo soportarlo, mi corazón...ajj ajj". Pero se me fue el chiste. Estoy desentrenado. Es la primera vez que me echan de algún sitio desde el instituto.
Gente cara al público con el tabique nasal escayolado, no hay domingos ni festivos, no hay representante sindical, pagas variables por incentivos que te obligan a trabajar 12 horas, y órdenes de los superiores de que no podríamos marcharnos hasta que no llegáramos el objetivo marcado.
Cosas del capitalismo foráneo. Santa María del Buen Ayre.

15 Testigos:

Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Pues conmigo no se te olvida el chiste del corazón, eh? Es curioso que tu parón es proporcionalmente inverso a mi actividad... espero no acompañarte en la baja en breve, salvo para hacerte reir... POr cierto ahora ya no estás en paro, asúmelo, ahora estas en Paro.

31/5/06 12:46  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Es gracioso. Un amigo aprobó la carrera de Ingeniero Agrícola desplomandose de la silla tras escuchar al profesor decirle que "conmigo nunca acabarás la carrera, que lo sepas" o algo por el estilo. Por cierto, en la revisión de examen donde sucedió el episodio, sacó notable alto.

31/5/06 12:50  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Quería decier que ahora no estás de baja, sino en paro... ¿Quién es ahora NaOH?

31/5/06 12:52  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Si te aburres siempre te puedes meter en juicios. Espero que este post me sirva como argumento cuando trato de explicar a la gente lo inútil que me sentía al buscar trabajo sabiendo que me tenía que operar e iba a estar de baja un buen tiempo.
Kikeeeeee ve buscando camisetas al por mayor!!!!

31/5/06 12:55  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Yo hace años encontré la solución a TODO y desde entonces busco socios para... atracar un banco!! pero no una sucursal no, la caja fuerte de las oficinas centrales de cualquiera. Kike, creo que en ti he encontrado al piloto(¿sabes conducir no?) para conducir la furgoneta (es que como tengas que salir corriendo del banco nos pillan fijo), sin embargo Deni en su desesperación podría ser quien gritara "!!todos al suelo coño!!", resultaría muy creible. Además con su manejo del photoshop sería encargado de crear unas caretas de personajes famosos (al estilo le llaman Bodhi) para que no nos identifiquen. Yo, como si de sundance kid (en feo, es que como tengo la imagen de robert redford...) se tratara mantendría la calma y sería quien con elegancia recogiera los millones de lerus. Lo del reparto, para otro día, aunque no olvidéis que la idea ha sido mía...

31/5/06 13:40  
Blogger deniman echa sal en la herida...

No te conozco personalmente pero a K y a mí no nos hace falta careta.
No me imagino a K conduciendo y nosotros
- Dale más rápido que nos cogen.
- No me agobiéis que me estoy alterando.

31/5/06 13:46  
Blogger Tot echa sal en la herida...

Entiendo que no estés de acuerdo, porque al fin y al cabo un trabajo es un trabajo, pero por lo que cuentas, Kike, mejor no estar ahí, no?

Solo espero estés bien. Aunque esta vez si tengo la certeza de que tienes un hombro digno de ti sobre el que apoyarte.

Un abrazo
J.

31/5/06 20:14  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

A la atención de F.A: Lo siento, pero me has dado donde me duele... Kike tiene carné de conducir, pero no conduce y esto es una espinita que sufro en silencio (antes protestaba más sobre este tema). Lo único que podría aportar al robo de las tres y media sería una buena colección de zapatillas nike para salir corriendo (todos menos él), y la salida TEÓRICA, más rápida del pueblo. Tampoco te lo recomiendo como copiloto, porque te perderá, pero sí como un gran conversador que se sacará siempre historias curiosas de la chistera. Aunque creo... que ésto no sería muy útil para el robo.

31/5/06 22:46  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Declaro a Kike por tanto "perfecto compañero de celda"

1/6/06 01:49  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

a la atención de lila(y de paso de Deni): Deni, ¿ves como no estás haciendo todo mal? Este blog no sólo sirve para ilustrarnos, entretenernos, desahogarnos, apoyarnos, etc, etc, etc,... también le sirve a lila como vía de ventilación emocional respecto a K., cada vez que comentamos algo respecto a K. que le afecta... aquí se explaya. Muy bien lila, dale caña y que no te influya el que se eche la mano al pecho cuando lea estas cosas. pero que quede una cosa muy clara, si no colabora de manera activa y efectiva en el robo... ¡no hay parte del botín! aunque ya sé como sacarle provecho (le he estado estrujando mientras escribía al pensamiento lateral): podía entretener con sus historias a los vigilantes de seguridad y no habría necesidad de que los demás salieramos corriendo. no nos hacen falta las nike (ni tan siquiera las rojas con nike en japonés, esas que yo tengo y tú no tienes ni has visto más veces amigo).

1/6/06 11:03  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

a la atención de lila (otra vez): y por cierto, aunque supongo que ya te lo habrá dichó K., estáis invitados a visitarme (qué gracioso, invitar a visitar) a pucela en cuanto queráis (más por conocerte a ti que por verle a él. y es más, propongo que sea K. quien conduzca hasta aquí.

1/6/06 11:08  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Me encantan vuestras propuestas:
"K" como compañero de celda o como entretenedor oficial del guarda jurado.Quizás sea al final un robo lo que nos saque del tedio y la pobreza. ¡Buena idea Deni! Me encanta Pucela y guardo muy buenos recuerdos de una noche de San Juan en la Playa del Pisuerga. No me importaría repetir y además "estamos a menos de dos horas, así que... en cualquier momento te damos una sorpresa. Pero eso sí, desde ya te digo que conduzco yo, porque con sus problemas de corazçon, no creo que soporte la presión de tener que coger el coche... ;-)Estoy segura de que se llevará la mano al pecho y dirá: ay, ay, ay mi corazoncito..."

1/6/06 11:18  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

ay ay, mi corazoncito...

ya tengo pensado mi puesto perfecto para el robo. Yo me encargo de comprar la ropa para el atraco.

1/6/06 16:55  
Blogger deniman echa sal en la herida...

Siento recordartelo K pero ni tu ni yo podemos permitirnos comprar ropa para el atraco. En todo caso tendríamos que robar ropa para dar el atraco y tener así dinero para comprar (ropa)

1/6/06 17:52  
Blogger franpsycho echa sal en la herida...

estais locos...

pero me apunto al robo, no sé qué haría yo, pero lo que está claro es que careta si necesito, o mejor redecilla para la cabellera, que después tó se sabe.

Ah, apoyo el comentario de F.A. de que Lila aprovecha cualquier ocasión para "defender" a K, cuando no lo necesita, ni ella lo hace con esa intención, ni yo estoy escribiendo esto, creo...

2/6/06 09:55  

Publicar un comentario

<< Home