5.6.06

Y tu ¿A qué te dedicas?

Llevo toda la mañana echando currículums a las empresas mas insospechadas que puedas imaginar. Empresas de soluciones informáticas cuyas páginas no cargan en firefox y lo hacen mal en explorer, compañías de repuestos y arreglos de fotocopiadoras, agencias de detectives, y sobretodo academias de formación. Hoy tocaban las academias de formación.
Entre carta de presentación y carta de presentación me he puesto a pensar en las funciones reales de los trabajos y me ha recordado la época en la que antiguos amigos o conocidos trabajaban como:
Coordinadores de carritos de perritos calientes que se colocan en las zonas de movida, dependientes de tienda de fotografía que recogen el carrete y lo llevan a otra tienda donde revelan fotos de verdad, profesor de la UNED cuya actividad principal consistía en encender y apagar los ordenadores del aula, sepulturero (creo que ahora es jefe de tanatorio), tramoyista de conciertos, chofer de cuadrilla...

Puestos a divagar no me importaría trabajar en:
  • Peritajes para una aseguradora.
  • Comprador de hipermercado que realmente es empleado de seguridad (sí sí, de esos que llevan el carro lleno y 5 minutos después lo llevan vacío para después recuperar media carga, fijaros bien)
  • Betatester.
Lo que tengo cada vez más claro es que con esta disimulada sordera, cualquier trabajo de clara tendencia al público es contraproducente, y de jefe ya he tenido varias ocasiones para comprobar que me falta una cucharada de azucar. Creo que se me da bien ser segundo de abordo.