4.9.06

sueños

Jugábamos al fútbol en el colegio, jugábamos tercero contra cuarto y al siguiente año cuarto contra quinto, quinto contra sexto. Las mismas caras cada curso. Siempre había alguien que no quería jugar, el típico que prefería cualquier otra cosa. No, no era yo, que al menos trataba de imitar a Stilike. Ese chico, que terminaba jugando de portero, ahora aparece en la tele, en el teatro, en cualquier sitio. Incluso se convirtió en el protagonista de la película que me cambió el color. Hace unos años, siendo ya alguien a quien paraban por la calle, le oí decir que no sería un actor completo hasta aparecer en una película de espadachines. Un actor no tiene muchas posibilidades de triunfar en el cine. Y los espadachines no son la norma en el cine español. Uno de esos sueños inútiles por lo lejano.
Ayer ví Alatriste. Antes que a Vigo, Eduardo o Unax, pude ver a Alex, que aparece en pantalla el tiempo suficiente para blandir su espada y morir en manos del protagonista.
Jugábamos al fútbol y al baloncesto. Unos cuantos años después un pandilla de tipos altos gana el Mundial de Baloncesto. Baloncesto, sí, aunque según el telediario de la Primera, Gasol fue nombrado Mejor Jugador de Fútbol del Mundial. Me gusta que ganen un chicos que se llevan bien, que sonríen jugando. Y que cumplen sus sueños.

2 Testigos:

Blogger deniman echa sal en la herida...

A lo mejor gracias a ésto arreglan las canastas del 90% de los institutos y parques de España (me refiero a los gratuitos, ya sabemos que las pistas de pago estan decentes)

4/9/06 12:23  
Anonymous Anónimo echa sal en la herida...

Cómo me gusta ver esa parte de ti que ocultas tras esa frondosa barba, que esconde el niño que llevas dentro. Jejeje...

5/9/06 02:00  

Publicar un comentario

<< Home